Conexión ONErpm: Hamurabi Castro

Conoce al Country Manager de ONErpm México.

Conoce a Hamurabi Castro en #Conexión, un espacio donde podrás conocer a todas las personas que están detrás del éxito de ONErpm y que día a día trabajan para llevar tu carrera a un nuevo nivel.

Como primer invitado tenemos a Hamurabi Castro, Country Manager de ONErpm México, quien tiene más de 16 años en la industria musical y hoy se encuentra liderando a nuestro equipo mexicano. ¡Conócelo!

¿Cuál es tu misión principal en el equipo?

H: La misión y la meta que me he puesto desde que llegue a ONErpm México es la de aprender cada día no solo del negocio, sino también de cada uno de los que forman la gran familia de ONErpm, todos los días aprendo del equipo y eso es algo que me encanta y que disfruto mucho. Por otro lado, esta es una gran aventura para mí, ya que la industria de la música esta evolucionando constantemente y eso es algo que  me encanta, y lo más importante, la de poder aportar algo de mi experiencia a este gran equipo de profesionales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en ONErpm?

H: El estar en contacto de gente joven, con muchas ganas de aprender y de aportar no sólo a la compañía, sino también a la industria musical en México, y eso es algo que me llena de orgullo y que me emociona de sobre manera.

¿Cómo ha sido tu camino en la industria musical?

H: Comencé en la industria de la música en ese lejano 2006, y desde ahí no he parado de aprender y de vivir grandes momentos y experiencias. Pasé 7 años de gran aprendizaje en Universal Music México trabajando en el departamento de MKT Anglo, trabajando proyectos internacionales de la talla de Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Lady Gaga, Maroon 5, Justin Bieber, The Killers, por mencionar algunos, y sin lugar a dudas fue una gran experiencia.

Posteriormente ingresé a Sony Music México para llevar la parte Latina, donde tuve la oportunidad de trabajar con íconos latinos de diversos géneros musicales como lo son Alejandra Guzmán, Cristian Castro, Sin Bandera, Babasónicos, Bomba Estéreo, por mencionar algunos, conociendo un mercado nuevo que lo que hizo es hacerme crecer en muchos aspectos. De Sony tuve la oportunidad de pasar al lado de management de la mano de Westwood Entertainment, en donde tuve la fortuna de trabajar con artistas de la talla de Reik, Carlos Rivera, Lila Downs, Yuri, Aleks Syntek y Maluma, entre otros. El hecho de conocer otra parte de la industria musical me fue de gran importancia en mi crecimiento profesional.

¿Qué consejo le darías a los artistas que quieren llegar lejos en la industria de la música?

H: Que esta carrera es como un maratón, no una carrera de 100 metros, hay que ser muy disciplinados y constantes, y sobre todo pacientes, esto es así y quien lo logra entender tarde o temprano llega a la meta.

¿Qué es lo más importante que has aprendido durante tu carrera?

H: A conocer a los artistas, a comprender qué es lo que necesitan, a escuchar sus inquietudes. Los artistas son personas y requieren de un equipo de personas que entienda sus necesidades, que vea sus fortalezas, pero también sus debilidades, eso para mí es de suma importancia hoy en día, es más, podría decir que hoy más que nunca.

¿Hacia dónde ves el futuro de la música?

H: No puedo imaginar un mundo sin música, ésta siempre va a estar presente en nuestras vidas, en nuestro día a día. Lo que esta cambiando y seguramente seguirá cambiando en los próximos años es la manera de consumirla, vendrás nuevas plataformas, competidores y debemos adaptarnos a los cambios, hay mucho que hacer y seguir aprendiendo.

Fun facts:

  • Algo que no puede faltar en su oficina: Unos buenos audífonos o bocinas para escuchar de buena manera los tracks de nuestros artistas que sacamos cada semana.
  • Mejor experiencia en ONErpm: “Me encanta poder ir a eventos con el equipo a Expos, a pláticas, el poder compartir con los nuestros y con gente de la industria, creo eso me apasiona demasiado. Acabamos de ir a la ADEEM y tuvimos una gran presencia, viajamos en carretera y eso nos hace compartir, conocernos y de esta manera formar otro tipo de lazos, eso me encanta.”
  • Hamu colecciona CD, vinilos y sneakers.

¡No olvides los consejos y enseñanzas de Hamurabi Castro!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar