“Bailando Bailando”: Lucio Feuillet presenta su nuevo álbum

Lucio Feuillet presenta su tercera producción "Bailando Bailando" en sus propias palabras.

En esta ocasión Lucio Feuillet se toma el blog de ONErpm. El artista nariñense presentó su tercera producción Bailando Bailando el pasado 21 de mayo, un álbum que mezcla el sonido de las murgas carnavaleras del sur colombiano con elementos electrónicos y la guitarra eléctrica, celebrando el baile, la tradición, el rock y el carnaval.

Pero en esta ocasión queremos que él mismo nos presente su álbum Bailando Bailando en sus propias palabras:

¡Un abrazo grande!

Por aquí quiero compartir con vos mi tercer álbum lanzado por todos los lares el 21 de Mayo para que puedas sonarlo de principio a fin como una obra redonda, así como fue creada.

El álbum está conformado por 15 cortes -11 canciones y 4 interludios- en todo un viaje de exploración que mezcla la inspiración del sonido de las murgas carnavaleras del sur colombiano con elementos más contemporáneos como los samples, el sintetizador moog y la guitarra eléctrica.

Han sido tiempos difíciles y complejos y por eso mismo, estoy convencido que la música, el arte y las canciones deben seguir acompañándonos, alentándonos, cuestionándonos y así seguir celebrando las melodías y ritmos que enaltecen la memoria, la fiesta, la reflexión, el abrazo y el encuentro sonoro de nuestros pueblos. Esta es una ofrenda del corazón que espero puedas disfrutar y tomar el tiempo necesario para entrar en todo el mundo sonoro que planteamos desde este ¡Bailando, Bailando!.

Buen viaje…

Esto es “Bailando Bailando” de Lucio Feuillet

Para llegar a la música que estoy haciendo ahora he pasado por muchos caminos y aprendizajes. Vengo de dos álbumes grabados -en bloque y en video-, en un proceso de irme definiendo como cancionista y con la posibilidad de transmitir las canciones desde formatos mínimos como guitarra y voz hasta la formación grande de una banda y murga carnavalera. La inspiración del territorio que habito y que habité ha marcado mis exploraciones sonoras y me ha llevado a imprimir paisajes, textos, frases, costumbres y ritmos que atraviesan lo que soy como persona y como artista.

Para este nuevo álbum que estoy presentando, el baile, es el principal motor artístico y venimos construyendo, sobre esa idea de danza y ritual, una sonoridad que transita entre la fuerza de los vientos, coros y percusiones y una lírica que plantea reflexiones de nuestros tiempos y locuras.

¡Pasto, Nariño, Latinoamérica, el CARNAVAL!
Del sur para el sur y para el mundo”

 

Lucio Feuillet bailando bailando

Un punto muy importante en mi vida personal y artística fue cuando realicé un trabajo de investigación para la universidad y en ese proceso tuve la oportunidad de conocer y entrevistar a maestros y maestras de la música tradicional de mi región. Cuando pude conocerlos, escucharlos, hablar con ellos y compartir música cambió totalmente mi percepción de lo que realmente es ser un artista para la comunidad.

Ellos seguían su corazón e intuición para narrar sus historias, las costumbres de su territorio, sus fiestas, su acento, comidas tradicionales, etc… y con total maestría y sencillez, ponían su arte al servicio de su comunidad como una ofrenda valiosa e intangible ¡Histórica!.

Siento que este disco es el resultado de todas esas ideas y experiencias que fueron aterrizando poco a poco y que hoy se van asimilando en esta expresión artística que guarda memoria pero que también mira al futuro para que las músicas viajen, se transformen y abriguen nuestros tiempos.

El álbum lo produjimos en coproducción, Ricardo Muñoz y yo, haciendo una búsqueda muy a conciencia y emocionante sobre el sonido, los arreglos y la conexión entre todas las canciones e interludios del álbum en el que se baila a ritmo de son sureño, san juanito, cumbia, bolero, raymi y rock. Durante los meses de noviembre 2019 y junio 2020 fuimos a Groove Studios a capturar toda la grabación con los ingenieros Harbey Marín y Jorge Corredor, la mezcla estuvo a cargo de Harbey Marín y la masterización por Carlos Silva -C1 Mastering-.
Hay varias participaciones especiales de amistades, maestras y maestros de la tradición y la canción. Está presente el Colectivo Indoamericanto, la maestra acordeonista Nohemí Insandará del corregimiento de Jamondino y las voces del maestro Luis “Chato” Guerrero, Ligia Eraso –de la agrupación Guaneña y Son del corregimiento del Encano-, don Teodulfo Yaqueno –Creador de la agrupación Los Alegres de Genoy- y el Pedrito Pastor -cancionista español-.

“Goza pueblo
viva el seis
corran la voz.
¡Esa es, esa es!
una ofrenda
de corazón”.

Escucha Bailando Bailando de Lucio Feuillet ahora:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar