Los Artistas Vallenatos, pioneros de los Conciertos Virtuales en Colombia

Tendencia

Alianza entre ONErpm y La Caja de Música Live

La Caja de Música Live (LMCL) es un proyecto innovador creado por tres marcas reconocidas en la región caribe (Barranco Inc, Making ID y LCM Producciones), con el objetivo de minimizar el impacto de la pandemia a través de conciertos y eventos virtuales. El primero se realizó el 15 de mayo y a la fecha llevan 11 conciertos, con más de 2340 minutos transmitidos y una audiencia total de 195 mil personas en 29 países, cifras que lo posicionan como la empresa de conciertos virtuales más importante de la Costa Caribe de Colombia en la que ya se han presentado y se presentarán varios de nuestros Top artistas del cluster Soy Movimiento Vallenato.

ONErpm es el aliado digital de una gran cantidad de artistas vallenatos y estamos en pro de involucrarnos cada vez más en el crecimiento del género, de migrar audiencias hacia plataformas digitales y de visibilizar la marca ONErpm y Soy Movimiento Vallenato. Recientemente nos  reunimos con el equipo de LCML, con el fin de aportar nuestra experiencia, tecnología y equipo humano a la construcción de un ecosistema que permitiera el crecimiento de la cultura vallenata a través de diferentes eventos de entretenimiento y eventos educativos (webinars, entrevistas), haciendo sinergia entre los artistas vallenatos de ONErpm y LCML.

El primer paso en la ejecución de esta alianza fue la comunicación de la misma, desde las redes sociales de ONErpm y LCML, sumado a la creación de la Playlist oficial de los Conciertos Virtuales del Género Vallenato, “De Parranda con La Caja de Música Live” exclusiva de Spotify, que se creó y optimizó desde ONErpm/Diverge con el fin de  impulsar el catálogo de los artistas que ya se habían pasado por el escenario de LCML como Los K Morales, Miguel Morales, Wilfran Castillo, Rafa Perez, Diego Daza e Iván Villazón. También a través del Newsletter exclusivo con call to action directo al link de compra y a la Playlist. Por parte de LCML se ha compartido un banner con el logo de ONErpm y de Soy Movimiento Vallenato, invitando a escuchar la Playlist con el QR de Spotify que ha salido en cada transmisión en vivo.  Dichos conciertos han tenido en promedio una audiencia de 18.000 personas y todos han sido tendencia #1 en Twitter.

La mayoría de nuestros artistas han decidido tomar el material audiovisual de estos conciertos y distribuirlo a plataformas digitales y a YouTube y esto nos ha permitido tener varios lanzamientos de música en vivo este último semestre de 2020, generando un crecimiento importante en Spotify y Deezer. También se ha trabajado en el crecimiento de los canales de YouTube oficiales de dichos artistas con herramientas como bloqueo de copias, con el fin de redireccionar el tráfico al canal  oficial de los artistas, incrementar suscriptores orgánicos al canal, incrementar el watchtime del canal y proteger el contenido del catálogo distribuido por ONErpm.

Al involucrarnos cada vez más en la escena vallenata, hemos tenido acceso a importantes alianzas como la del Festival vallenato 2020, que se realizó de manera virtual. Desde el equipo de La Caja de Música Live, quienes fueron los productores de esta versión virtual del Festival Vallenato, surgió el acercamiento para que ONErpm fuera panelista de uno de los eventos de tipo educativo en el marco del Festival llamado “Humanismo y Transformación Digital en la Cultura Vallenata”. Nuestro Country Manager Juan Carlos Vergara estuvo presente en representación de ONErpm y nuestro logo en la publicidad de este importante evento para la cultura vallenata.

Escucha nuestra playlist “Soy Movimiento Vallenato” aquí

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar