ONErpm Gospel Latino, el lugar donde la fe y la música coinciden para llevar un mensaje de amor y transformación

La música tiene un poder incalculable. Su mensaje puede transformar cosas tan sencillas como un día, hasta la vida de alguien; y cuando ese mensaje habla del amor y plenitud de Dios, la fe y la esperanza se vuelven conectores importantes entre los corazones de las personas.

ONErpm Gospel Latino es un proyecto especial que se viene gestando hace casi 3 años con el objetivo de visibilizar la música gospel a nivel latinoamérica y también de enseñar a los artistas del género sobre temas digitales para que logren tener carreras exitosas. Actualmente contamos con más de 50 artistas gospel a nivel Latam y seguimos trabajando para convertirnos en su aliado digital para el desarrollo del género.

Cuando ONErpm llegó a Colombia en el 2016, el desconocimiento en el ámbito digital de la música como plataformas digitales, agregadoras musicales, monetización de YouTube entre otros aspectos era muy evidente; y más aún en el mundo gospel, pues era un género con un nicho muy específico que siempre se desenvolvió a su propio ritmo y bajo sus propias reglas.

Desde ese entonces, Isabella Ariza, actual directora de marketing de ONErpm Latino, vio una gran oportunidad para organizar y educar a los artistas sobre la música y el mundo digital, dado que no había ninguna otra compañía musical dedicada a entender y difundir este género. Y no fue tarea fácil, pues a muchos les costó trabajo acoplarse a las nuevas tecnologías y a dejar sus proyectos en manos de otros que no fueran ellos mismos. Aún así, se formó un grupo de proyectos importantes como Jon Carlo de Rep. Dominicana radicado en US, Ana Bolivar de Colombia y Paulina Rojas de Colombia, que creyeron y apostaron en ONErpm para iniciar esta travesía.

Bajo los valores de transparencia, flexibilidad y compromiso, estos proyectos comenzaron a dar fruto a nivel digital siendo parte de las playlists nacientes de gospel como “Novedades Cristianas” y “Éxitos Cristianos” de Spotify, acciones que antes estaban limitadas a grandes artistas con años de trayectoria y que ahora se materializaban para artistas emergentes.

Adicionalmente, con cada uno de estos proyectos se hizo una labor muy importante de monetización, optimización y protección de sus canales de YouTube, temas desconocidos para muchos artistas.  Se logró recuperar el canal de Jon Carlo y devolverle la monetización de canciones de su primer disco “Mi Más Grande Pasión”, que estaba siendo reclamada por terceros.

Durante los dos primeros años, ONErpm Gospel Latino se dedicó a buscar espacios de alto impacto para el género y a organizar todos sus procesos, poniendo a disposición de los artistas el conocimiento y la experiencia digital de quienes hacían parte de la compañía. Con Deezer Latino se desarrolló una alianza para crear “Colombia Cristiana” y “Música Católica”, dos playlists específicas para el género en las que los principales embajadores fueron los artistas.

En el 2019, la compañía hizo parte de Expolit (Miami), la feria de música cristiana más grande e importante de habla hispana, en la que cada año se reúnen artistas, medios de comunicación internacionales y líderes mundiales de tendencia y opinión, una experiencia enriquecedora para conocer aliados, medios y artistas que hoy en día hacen parte y son cercanos a ONErpm.

Actualmente somos la primera empresa de servicios musicales en Latinoamérica en proveer soluciones digitales para los artistas gospel de manera dedicada, con expertos en el género que conocen cómo trascender realmente. Daniel Morales es el project manager del cluster de gospel y ha logrado desarrollar y visibilizar grandes proyectos a nivel latinoamericano como Redimi2, Alex Campos, Pablo Martinez, Generación 12 y VAES, de la mano de la tecnología e infraestructura mundial que brinda de ONErpm.

Muchos artistas gospel distribuyen su música con ONErpm y han logrado crecer sus proyectos gracias a nuestra plataforma que ofrece tecnología de punta como analiticas diárias, reportes mensuales y herramientas de marketing personalizadas para el desarrollo de los proyectos emergentes. Para estos proyectos, se ha creado un método de comunicación efectivo recibiendo sus lanzamientos y facilitando el aprendizaje sobre el uso de herramientas digitales para iniciar una trayectoria en el mundo digital.

Con proyectos más posicionados como Redimi2 se ha logrado impactar de manera significativa nuevas audiencias, llegando a espacio seculares y rompiendo paradigmas. Su álbum 20/20, lanzado el pasado 20 de Agosto, obtuvo más de 40 destaques en las diferentes plataformas digitales creando alianzas las diferentes plataformas como Apple Music, Amazon Music, Spotify y Deezer, entre otras. Gracias a ONErpm Gospel Latino han nacido colaboraciones muy especiales como VAES & Daniela Araujo, abriendo nuevos territorios de audiencia.

¡Bienvenidos a ONErpm Gospel Latino! Un espacio pensado especialmente para que la fe y la música coincidan en un mismo lugar y lleven un mensaje transformador a toda Latinoamérica

 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram @onerpmgospel_latino o escríbenos a gospellatino@onerpm.com para saber más.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar