¿Cómo mejorar tu engagement en Instagram?

Aquí te damos unos tips para tener más interacciones en tus posts.

Si al subir tu contenido, no tienes la interacción que esperabas, aquí te damos algunos consejos para mejorar tu engagement.

¿Qué es el engagement? 

Es la medida de las interacciones que tiene tu contenido, es decir comentarios, likes, compartidos y guardados. 

A veces se cree que tener un gran número de seguidores es la meta, pero esto no sirve de mucho si esos seguidores no se involucran con tu contenido. Es por eso que es vital contar con publicaciones que llamen la atención y agreguen valor para tu audiencia. 

Te dejamos algunas ideas para mejorar tu engagement en Instagram:

  • Usa stickers interactivos en tus historias: ya sea una encuesta o una caja de preguntas, estas actividades invitan a que tu audiencia interactúe con ellas reaccionando o mandando algún comentario. Además de ayudar a que tu contenido llegue a más personas, también podrás conocer preferencias, dudas y comentarios de tu público y usarlos a tu favor en tus lanzamientos. 

 

  • Muestra tu personalidad en tu feed: no sólo compartas imágenes de tus lanzamientos, comparte un poco de tu día a día. Muéstrale a tu audiencia quién eres, qué te apasiona, habla con ellos en tus historias y muestra contenido original como un behind the scenes de tu video o un día en el estudio. 

 

  • Comparte información valiosa en un carrusel: busca un tema que pueda ser interesante para tu audiencia y crea gráficos  atractivos que te permitan hablar de ello. Un carrusel permite hasta 10 imágenes, así que puedes combinar texto con fotos y videos. 

 

  • Crea dinámicas para tus fans: aprovecha tus lanzamientos para acercarte a tu audiencia  a través de concursos, giveaways y oportunidades para conocerte o ser parte de tus próximos videos. Extra: ¡Busca que los premios sean atractivos! Ofrece discos firmados, meet & greets, participación en tus videos o hasta boletos para tus conciertos. 

 

  • Usa hashtags relevantes: encuentra de 3-5 hashtags que tengan relación con el tema del que estás hablando. Puedes usar hashtags de lugar (ej. #ForoSol), de marca (pueden ser sobre tu propio proyecto como el nombre de tu banda o de tu álbum), de industria (ej. #música), de comunidad (hashtags de algo único para ti, como el nombre de tus fans) y descriptivos (sobre el tema del que estás hablando, ej. #lanzamiento).

 

  • Utiliza las herramientas de IG a tu favor: recuerda que IG siempre está a gregario nuevas opciones de contenido para ti. Aprovéchalas y haz un live cada mes, publica relees cortos que sean atractivos y se puedan viralizar, pídele a tus fans que te agreguen a sus favoritos para que tu contenido les aparezca primero. Usa estas herramientas para hacerlos sentir más cerca de tu música.

 

Recuerda que el objetivo es hacer que tu audiencia reaccione con un like o comentario, que comparta y que guarde tus publicaciones para que tu cuenta pueda seguir creciendo de manera orgánica y más gente vea tu contenido. Al mejorar tu engagement podrás ver cómo tu cuenta crecerá y tus posts tendrán más interacciones llevando tu música más allá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar