Perfiles De Artista Con El Mismo Nombre

Disociación de perfiles en plataformas

¿Qué debo hacer cuando se crea un nuevo perfil de artista para mi álbum o cuando un álbum de terceros aparece en mi perfil y viceversa? No te preocupes, ¡ONErpm te puede ayudar!

Cuando dos artistas tienen el mismo nombre, las tiendas pueden relacionar automáticamente las obras con las que ya tienen un perfil creado en sus plataformas. De esta manera, todos los álbumes se registran en un solo perfil, el del artista más antiguo.

Para resolver esto, es necesario hacer el proceso de disociación, que no es más que separar a los artistas y sus respectivas obras musicales. Si necesitas ayuda para organizar tus álbumes/sencillos o tu perfil de artista, ve al menú de Soporte Tickets dentro de tu cuenta de ONErpm, elige el álbum que necesita ser actualizado y selecciona una de las 2 opciones que aparecen: “Crear nuevo perfil de artista” o “Mover álbum para corregir el perfil del artista“. Luego, selecciona la plataforma que hizo la asociación y que necesitamos desasociar. Tendrás la opción de introducir el enlace del perfil correcto si necesitas organizar tus álbumes. Si tu álbum ha caído en el perfil de otro artista y aún no tienes un perfil, selecciona “Crear nuevo perfil de artista“.

Si la plataforma digital creó un nuevo perfil de artista y ya tenías uno oficial, debes seleccionar: “Mover álbum para el perfil correcto de artista“. Después de la apertura del ticket, nuestro equipo enviará su solicitud a las plataformas digitales.

NOTA: La actualización es realizada directamente por cada plataforma digital y no hay una fecha estimada preestablecida. Esto dependerá de los tiempos de cada plataforma.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar