ONErpm ha solicitado autorización autoral o artística para aprobar tu álbum, ¿y ahora?

No te preocupes, nosotros te aclararemos todo

En primer lugar, es importante recordar que ONErpm solicita autorización autoral porque, como empresa idónea, respeta la Ley Federal de Derechos de Autor que sirve para asegurar a los artistas que sus derechos como compositores e intérpretes están siendo protegidos. Y la regla es la siguiente:

Todas las obras están protegidas por los derechos de autor y su uso depende, única y exclusivamente, de la autorización autoral de su propietario.

Cuando recibas una solicitud de autorización de derechos de autor para una obra concreta de tu álbum, debes entrar en contacto con el autor o el editor de la obra y solicitar el permiso de regrabación. Sólo entonces se podrá aprobar su contenido. 

Para agilizar el proceso, cuando entre en contacto con el editor/autor, envíe ya los datos de la regrabación en el momento de la solicitud de autorización. Al principio tendrá que enviar los datos que figuran a continuación y, si el editor/autor necesita más información, se lo pedirá directamente.

  • Nombre de la obra
  • Autores
  • ISRC de la grabación
  • Nombre del artista
  • Productor fonográfico

Si el artista que aparece en tu álbum es un artista independiente, este permiso debe ser concedido por el propio artista. Esta autorización de distribución digital es un documento que demuestra que usted, como músico/artista, tiene derecho a enviar el álbum con este artista registrado en nuestra plataforma para su distribución en las  tiendas digitales. Este documento debe ser concedido por el artista en cuestión. Un texto escrito, donde el artista en cuestión, declara ser conocedor, así como responsable de la veracidad de la información concedida, reconociendo y asumiendo plena autonomía para autorizar a ONErpm la distribución del contenido. El texto debe contener el nombre del artista, el título del álbum, el UPC del álbum, debe estar con firma y fecha. Debe escanearlo y enviarlo como archivo adjunto.

Si todavía tienes alguna duda, nuestro equipo de soporte y Copyright están  a tu disposición para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar