Plazos De Entrega A Plataformas

¿Cuáles son los plazos de entrega a las plataformas?

Aprende todo sobre los plazos de aprobación, el primer envío y actualizaciones

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo tarda la música en estar disponible en las plataformas de streaming. Después de registrar todos los datos en nuestra página web y finalizar el proceso de envío de tu contenido para la distribución digital, su álbum, sencillo o EP entra en la fila de aprobación de ONErpm.

Esta fase es muy importante, porque refuerza nuestro compromiso con el contenido que es distribuido por ONErpm. En esta fase que dura hasta dos días hábiles, nuestro equipo de aprobación puede:

  1. Aprobar tu álbum y enviarlo a las plataformas.
  2. Crear un ticket solicitando cambios en tu álbum para que se ajuste a las reglas de las plataformas.
  3. No aprobar tu álbum.

Una vez distribuido, tu álbum entrará en una fila de publicación en las plataformas. Estos son los plazos oficiales que manejan las principales plataformas:

  • iTunes, Google Play y Deezer: hasta 2 días hábiles
  • Spotify y Tidal: hasta 5 días hábiles
  • Napster / Música en vivo: hasta 6 días hábiles
  • Otras plataformas: hasta 4 semanas

Es muy importante que el lanzamiento se planifique para que todo salga bien. Sugerimos que programes el lanzamiento con al menos 3 semanas de anticipación. De esta manera, tendrás tiempo para corregir posibles solicitudes y aún utilizar nuestra herramienta de pre-save para promover tu lanzamiento con anticipación.

El plazo para hacer las actualizaciones en cada una de las plataformas mencionadas es el mismo que el del primer envío. Es importante saber que cualquiera de estos plazos sólo comienzan a correr después de que nuestro equipo envía la orden a las plataformas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar