¿Qué es una Network de YouTube?

Multi Channel Network (MCN)

Una Network de Youtube o MCN por sus siglas en inglés (Multi Channel Network) es una empresa afiliada a YouTube que reúne canales para ofrecer servicios y soluciones. Estas son empresas capacitadas para gestión técnica de los canales y de la plataforma.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de networks, las networks de entretenimiento y las networks musicales son algunas de las más conocidas. Esta manera de catalogarse les permite asignar identificadores al contenido y administrarlos como un identificador web (web asset) o un identificador musical (music video, sound recording, composition).

En ONErpm contamos con múltiples networks musicales y con un equipo de especialistas de YouTube que dominan la plataforma y que son indispensables para aprovechar al máximo las herramientas y servicios que YouTube provee. Aquellos creadores de contenido musical que busquen aumentar sus ingresos y su audiencia en la plataforma sin duda se beneficiarán de la integración de ONErpm con YouTube. 

La Red Multicanal de ONErpm es una de las más grandes e importantes de todo el mundo.  

ONErpm forma parte de un grupo exclusivo de redes calificadas como empresa TIER A.  Esta calificación se otorga únicamente a las empresas que son capaces de entregar contenidos de alta calidad, a un ritmo continuo, siguiendo las normas de entrega de activos de YouTube sin fallas. 

Estos factores permiten lograr una mejor negociación de tarifas y herramientas que benefician a nuestros clientes.

Servicios por estar en la network:

  • Gestión de monetización.
  • Mejora de monetización.
  • Catalogar contenido como contenido musical. (asset de video, audio, composición)
  • Content ID.
  • Respaldo de la network.
  • Verificación de OAC.

Servicios operativos

  • Estrategia de contenido.
  • Asesora y análisis del status del canal.
  • Control de piratería.
  • Soporte técnico y mejor comunicación con especialista de Google y YouTube.

¿Puedo ser parte de la network de ONErpm? 

Sí, puedes mandar tu solicitud en tu cuenta de ONErpm, esto creará un ticket al que nuestro equipo de soporte dará seguimiento.

Toma en cuenta que tu canal debe tener 10,000 suscriptores, no debe tener ningún tipo infracción por parte de YouTube e idealmente tener contenido original.

¿Para poder monetizar necesito estar afiliado a una network?

No, puedes monetizar a través de Adsense, pero la tarifa de YouTube será base, no tendrás servicio de gestión de derechos, Content ID, servicios de marketing y estrategia de contenido, servicios que si obtienes en al ser miembro de una network como la de ONErpm.

¿El contenido sigue siendo de mi propiedad al unirme a la network?

Sí, ONErpm será el titular que gestionará los derechos de videos y audios en tu nombre pero en ningún momento perderás la propiedad sobre su contenido. 

¿Puedo pedir la verificación de mi canal como canal oficial de artista (OAC) con ONErpm?

Sí, a través de las herramientas de marketing en tu página de ONErpm puedes, si quieres saber más información te invitamos a conocer este tutorial.

¿Puedo optimizar mi canal y mi videos por mi cuenta?

Sí, en ONErpm te proporcionamos estos tutoriales que te enseñan a optimizar tus vídeos y canales.

¿Cómo puedo ser parte de la network?

Crea una cuenta de ONErpm, después encontrarás un botón que te permitirá mandar una solicitud para ser parte de la network:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar