¿Cómo hacer un comunicado de prensa?

Sigues estos sencillos pasos para construir tu comunicado de prensa y dar a conocer al mundo tu proyecto musical.

Si tienes un nuevo lanzamiento y quieres aprender a comunicarlo, hemos preparado esta pequeña guía que te puede ayudar a entender cómo hacer un comunicado de prensa para el lanzamiento de un álbum o canción. Lo más importante de este texto es destacar tu música para que todos quieran escucharla.

Desde ONErpm hemos preparado esta serie de tips para tu comunicado de prensa. Recuerda ponerlos en práctica, y recuerda que todo se trata de constancia y dedicación.

  • Otórgale un título llamativo a tu comunicado: recuerda que esto será lo primero en ser leído cuando se publique en una revista, red social o página web. Sé creativo. Se trata de llamar la atención hacia tu material. Si no sabes cómo escribir una nota de prensa, recuerda que siempre puedes revisar las de tu bandas favoritas.
  • Suma la portada de tu lanzamiento o tus fotos promocionales.
  • Habla de tu propuesta: este primer párrafo te servirá como una carta de presentación para quienes no te conocen. Puedes decir cómo se llama tu proyecto, cuánto tiempo llevas trabajando, de dónde eres y a qué suenas.
  • Habla de tu lanzamiento: presenta tu canción, habla de ella, por qué la escogiste y hacia dónde quieres llegar con ella. Se trata de introducir los propósitos del lanzamiento. Si no sabes qué decir, siempre podrás apoyarte en el pitch editorial que ya preparaste o preparar una serie de ideas para tu nota de prensa.
  • Botón de escucha: agrega un botón o hipervínculo que conecte con tu música. Puedes apoyarte en plataformas como Soundcloud, Disco.ac o Drive para presentar la exclusiva de tu nuevo lanzamiento. Esto te ayudará a que los medios y periodistas se relacionen desde antes con lo que viene y les dé una idea de qué escribir.
  • Desarrollo de tu lanzamiento: a partir de este punto puedes hablar más a profundidad sobre tu lanzamiento. Desarrolla la idea, ahonda en los puntos fuertes, cuenta aquello que te inspiró, suma algunas palabras tuyas —como si te estuvieran entrevistando—, y cuéntale a todos por qué deberían escucharte.
  • Cierre: por lo general, este párrafo habla de la producción de tu lanzamiento. Puedes complementar con un vistazo general de próximas fechas, planes que tengas, complementos a la canción en plataformas y demás información que te ayude a generar recordación futura. También puedes hacer de lo que viene después y establecer una estrategia a futuro con el medio para generar interés.
  • Botones de redes sociales: no olvides agregar la información de dónde te pueden encontrar, escuchar y seguir.

El comunicado de prensa es una herramienta de marketing fundamental para dar a conocer tu proyecto. No olvides seguir todos nuestros contenidos para seguir aprendiendo a llevar tu música al siguiente nivel y atraer nuevos fans.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar