Descubre cómo Instagram Reels puede ayudarte con tu lanzamiento

Reels: la nueva herramienta de video de Instagram

A principios de agosto, Instagram anunció oficialmente la herramienta Reels que ya se estaba probando en Brasil, Francia y Alemania. Con el gran éxito en estos tres territorios, la red social ha extendido a todo el mundo la funcionalidad que permite grabar videos cortos y relajados con audios, efectos AR (filtros personalizados disponibles para historias y carretes) y otras funcionalidades.

Poco a poco los usuarios de Instagram fueron notando el cambio de navegabilidad de la red social, privilegiando un espacio exclusivo para estos contenidos y el alcance de este tipo de publicaciones ha sido positivo frente a otros formatos.

Queremos compartir algunos consejos para que nuestros artistas puedan utilizar mejor la herramienta a la hora de promocionar un lanzamiento o catalogar música:

– Busca tu contenido en “Audio”: para comenzar a grabar un carrete que involucre música en Instagram, no uses el sonido original del video. El primer paso es buscar la pista en el icono de “Audio”, ubicado encima de los demás, y elegir la sección que se utilizará. Si tu contenido no aparece, comunícate con nuestro equipo de soporte de Ticket en tu panel de control.

– Busca otros videos en este formato y crea contenido aprovechando canciones virales, desafíos, intercambios de tomas, filtros y otras herramientas disponibles.

– Haz una búsqueda de “Filtros” y guarda tus favoritos para usarlo en algún momento.

– Cambia la “Velocidad” del video a alguna parte de sus carretes para hacer más dinámico.

– Para crear contenido con las manos libres, usa el “Temporizador”.

– La alineación es la clave para una buena transición entre partes de tu video. Usa la herramienta “Alinear” entre cortes.

– Una vez creado el contenido, elige la miniatura del video y la descripción pues que no es posible editarlo más tarde.

¡Listo! Siguiendo estos consejos, tu contenido acaba siendo más dinámico y relevante en la plataforma. Obtén más información sobre esta herramienta en el blog oficial de Instagram.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar