4 Consejos Para Programar y Promocionar Livestreams

Aprende estrategias sencillas para tener más relevancia en vivo

COVID-19Mejores Prácticas

Los livestreams son una herramienta clave para cuidar y mantener el engagement de tu audiencia con tu música en este periodo de cuarentena. Además, te ayudarán a seguir interactuando con tus fans –un factor muy importante si eres un artista que ya ha estado de gira previamente. En esta segunda parte de nuestra Guía de lives durante la cuarentena, discutimos cuatro factores a considerar al momento de programar y promocionar tus transmisiones en vivo.

Sé consistente en tu comunicación

Publicar y transmitir de manera regular y constante es esencial para que tus fans estén enterados de que vas a hacer un live y puedan organizar su día para unirse. Crea teasers para comunicar fecha, hora y plataforma en tus redes sociales. Puedes publicarlo en historias o feed de Instagram, en Facebook o incluso en el Community de YouTube. Lo importante es que seas consistente en tu comunicación, planeación y branding.

El horario es importante más no universal

Sé estratégico a la hora de definir la hora de tu live. Aunque muchos artistas están haciendo lives por la noche, esto no significa que tú también lo debas hacer a la misma hora. ¿Qué pasa si haces un live en la tarde o a la hora de comer? Si todavía tienes dudas con respecto a la hora, pregúntale a tus seguidores usando la sticker de preguntas o encuesta en Instagram Stories o Twitter.

Si decides hacer tu live en Instagram, asegúrate de usar la sticker de countdown en Instagram Stories e invítalos a activar el recordatorio; de esta manera les llegará una notificación en cuanto empiece la transmisión, y además no se perderán entre todos los livestreams que están sucediendo.

Dale valor a tu música

De igual manera, aprovecha para promocionar links que lleven a tus fans a consumir música en plataformas digitales. Podrías crear una playlist de mood para este periodo de cuarentena y compartirla con tu audiencia. O incluso podrías hacer una playlist colaborativa con tus fans. El live es un excelente momento para crear y compartir este tipo de retos.

Convierte espectadores en fans

Considera los livestreams como una herramienta para convertir personas que te están viendo en personas que te escuchan en plataformas digitales. En momentos como este, en el que la industria de música y entretenimiento está en crisis, y cuando las ganancias de los artistas se han visto comprometidas por la cancelación de giras y conciertos, es la oportunidad perfecta para sacarle el mayor provecho a las herramientas y ventajas del ecosistema digital.

Te recomendamos:

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close