Actualizaciones de Instagram que te ayudarán a conectar con tus fans

Aprovecha estas actualizaciones para seguir creando contenido de calidad.

Instagram sigue siendo una de las redes sociales más importantes y es especialmente una de las que los artistas hacen mayor uso, ya que permite generar contenido que conecte con sus fans, les permita interactuar y generar una cercanía con ellos.

Como todas las redes sociales, estás van evolucionando constantemente y generando cambios que le brindan a sus usuarios nuevas oportunidades de experimentar con contenido, aumentar el engagement y llegar a nuevos seguidores.

Aquí en ONErpm Blog te contamos algunas de las actualizaciones y cómo las puedes aprovechar para conectar con tus fans.

Adiós Swipe Up, Hola Link Sticker

El famoso Swipe-Up, ese que vimos por bastante tiempo y popularizado con los artistas realizando un gesto con sus manos para invitar a entrar al link ya es algo del pasado. Ahora podrás compartir links con un sticker que puedes ubicar en cualquier lugar de tu historia, y lo mejor de todo, es que está habilitado ¡para todos! Ya no tienes que tener un número específico de seguidores, ya todos los usuarios pueden hacer uso de esta herramienta.

El Link Sticker es de gran utilidad para los artistas y generadores de contenido ya que pueden enviar directamente a los seguidores al sitio que deseen. Este puede ser aprovechado para lanzamientos, compartir notas de prensa, invitar a ver un video o a la página de merch. Este es el enlace directo para que puedas llevar a tus seguidores al lugar que necesites.

Tu Turno de crear una cadena con tus seguidores

Con este nuevo Sticker podrás conectar con tus seguidores y nuevos usuarios para crear una cadena temática. Solo debes subir tu foto a historias, elegir el sticker de Tu Turno y agregar el tema que desees o un tema al azar entre la lista predeterminada.

Esta es una gran oportunidad para creadores de contenido y artistas que quieran interactuar con sus fans, verlos en acción y pedirles que realicen acciones relacionadas con su arte, por ejemplo, fotografías escuchando su último lanzamiento.

Post Colaborativos

Cuando se realizan alianzas entre marcas o artistas, es común ver el mismo post, imagen o video en sus redes sociales saliendo en momentos diferentes. Ahora este contenido será mucho más fácil de realizar con los post colaborativos. Esta opción permite enviar una invitación de colaboración para post y reels, y que este contenido se vea simultáneamente en las cuentas de ambos, compartiendo el número de likes, views y comentarios.

Esta herramienta es bastante útil para lanzamientos que incluyen colaboraciones con otros artistas, alianzas con marcas o medios de comunicación y también le hará la vida más fácil a los equipos de comunicación.

Limitaciones, una opción para ocultar contenido abusivo

Sabemos que en las redes sociales no todo es color de rosa. Con la opción de limitaciones, los usuarios podrán limitar las interacciones para los nuevos seguidores o a usuarios que no siguen la cuenta por un tiempo determinado. Instagram toma esta decisión por el incremento en el contenido abusivo y mensajes negativos que las figuras públicas suelen recibir en sus cuentas.

Si deseas activar esta opción solo debes ir a configuración, privacidad, limitaciones y elegir la configuración que desees para activar.

No olvides las estadísticas

Realizar un análisis de las estadísticas es de vital importancia para tu cuenta. Un buen análisis te permitirá saber qué es lo que quieren tus seguidores, cuáles contenidos funcionan mejor, cuáles tienen menor interacción y la data te ayudará a conocer mejor tus fans en temas de regiones, edades y consumo de tus publicaciones. Instagram está constantemente cambiando y agregando nueva información a las estadísticas, así que revisa frecuentemente esta sección que te ayudará a tomar las mejores decisiones para crear el contenido que tus fans realmente quieren consumir.

Si quieres más información y estar actualizado en más herramientas de promoción, aprender a crear planes de marketing musical o tener más ideas para atraer nuevos fans, no olvides seguirnos en Instagram para más tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar