Cuenta una historia interesante en redes sociales

Fortalece tu comunidad digital a través del storytelling

Si quieres cautivar a tus fans en redes sociales, ONErpm tiene unos tips para que puedas aumentar y fortalecer tu comunidad digital a través del Storytelling.

Cuando decides ser artista es importante desarrollar algunas habilidades y capacidades para que tu proyecto musical sea exitoso y tenga un gran alcance; una de ellas es la capacidad de contar historias interesantes.

Las historias pueden ser contadas de muchas maneras, sin embargo hoy en día estamos en una sociedad orientada al contenido audiovisual por lo que un buen manejo de las redes sociales para contar historias que cautiven al público es una ventaja que te hará diferenciarte del resto. La Familia ONErpm trae para ti algunos tips y recomendaciones:

  • Define roles en tus redes sociales: Cada red social cuenta con diferentes herramientas que se acomodan a varios públicos objetivo. Por eso te recomendamos no replicar el mismo contenido en todas ellas y aprovechar al máximo sus diferentes formatos. Por ejemplo, mientras que en Tik Tok e Instagram puedes mostrar tu lado más personal y divertido; en redes como Facebook y Twitter puedes compartir contenido más informativo.
  • Inspírate en otras historias: Libros, revistas, películas u otros artistas; también se recomienda que revises sus redes sociales y la manera en la que comunican su historia.
  • Organiza tus ideas: Es muy importante que aquello que vas a comunicar tenga un sentido narrativo y un buen hilo conductor, por eso te recomendamos que elabores un documento escrito en donde definas tu personalidad digital, el tono en el que te diriges a tu público, qué historia vas a contar, durante cuánto tiempo y todas las ideas que tengas para mostrarle al mundo el artista que eres.
  • Transforma tus ideas en acciones: Cuando ya tienes definida tu historia, elabora un plan de acción en una línea de tiempo (donde transformes la historia en imágenes y videos ) con las actividades que vas a realizar, teniendo en cuenta el contenido que necesitas grabar, los espacios, la dotación necesaria, y el posible presupuesto que necesites. *No es necesario tener los mejores equipos de grabación, la mayoría de veces una idea creativa es más que suficiente.
  • Combina tus planes con contenido espontáneo: si bien mostrar contenido elaborado es un plus para tu carrera o para acompañar un lanzamiento, también atrévete a sacar contenido sin producir que veas que agregue valor a tu historia. *Ten en cuenta que contar una historia involucra más que videos bien desarrollados, acompaña tu contenido con imágenes, frases, lugares, entrevistas, boomerangs, etc.
  • Sé recursivo, aprovecha las herramientas que tienes a la mano: no es necesario que tengas los mejores equipos para producir tu contenido; con un dispositivo móvil es suficiente para hacer grabaciones y realizar ediciones.
  • Utiliza todas las herramientas que puedas de las redes sociales: aprovecha cada contenido que tengas con las diferentes funcionalidades que te otorgan las aplicaciones de redes sociales y utiliza la mayor cantidad de formatos que puedas. *Te recomendamos hacer uso del Portal de Creadores de Tiktok para aprender a usarla.

Saber contar historias es un arte y una técnica que adquieres con la experiencia de sacar muchos contenidos, así que se constante para que puedas observar los frutos de tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar