Mejores Plataformas Para Livestreams

Descubre las principales herramientas para tu transmisión en vivo.

COVID-19Mejores Prácticas

La cuarentena durante la pandemia del COVID-19 no tiene por qué mantenerte alejado de tus fans. Tener conversaciones o pequeños shows íntimos es una gran estrategia para mantener el engagement con tu audiencia. Durante estos tiempos de encierro, los fans suelen estar conectados a sus redes sociales. 

Te sugerimos crear una estrategia donde tu contenido sea interesante y lo suficientemente entretenido para mantener a tus fans atentos y pendientes de tus redes sociales; no sólo se trata de temas musicales, también puedes hablar de la situación actual y así ayudar a tus fans a procesar el momento difícil por el que estamos pasando todos.

Herramientas y plataformas

Elige la plataforma en la que tengas más engagement y te sientas más cómodo. Es importante recordar que cuando escojas la red social en la que quieres transmitir, tu selección debe ir acorde con tus objetivos de marketing. 

Aquí hay algunas peculiaridades de cada plataforma.

#QuédateEnCasa #Conmigo S7N
  • YouTube

YouTube es la plataforma de transmisión más grande del mundo, y se convirtió en el principal destino para los fanáticos de la música durante la pandemia. La cantidad de personas que se conectaron a YouTube al comenzar la cuarentena fue tan grande que la plataforma se vio forzada a disminuir la resolución de los videos en algunos países para mantener el servicio constante durante este período.

A pesar de ser una gran herramienta para atraer fans, la plataforma depende del trabajo activo del artista para atraer su audiencia de redes sociales hacia las transmisiones en vivo. Esto aumenta la responsabilidad de los artistas y sus equipos para la divulgación previa de los lives.

Para esto, los artistas tienen que hacer una mayor cantidad de esfuerzos  para involucrar todas sus redes sociales en la publicidad de su transmisión. La estrategia no suele fallar. Una buena idea es utilizar el engagement y alcance de redes como Instagram para atraer fans a los lives haciendo también un Live durante unos minutos y luego deshabilitándolo, dejando el enlace en las historias que dirija tráfico hacia YouTube. 

YouTube también ofrece herramientas para promover la transmisión en vivo como las Stories y la pestaña de comunidad. Además, todos los suscriptores del canal reciben una notificación automática tan pronto como comience la transmisión.

Punto positivo: La plataforma de transmisión más grande del mundo puede aumentar el número de suscriptores y reproducciones. Además, YouTube es una de las pocas plataformas que genera ingresos con este tipo de reproducción. La cantidad de dinero transferida a los artistas ha estado creciendo desde la llegada de YouTube Music, que ahora tiene un servicio de suscripción mensual.

Punto negativo: Los fanáticos a menudo no son conscientes de las notificaciones automáticas.

Conoce más sobre YouTube Live aquí.

 

Rolling Stone Live

 

  • Instagram

Es una de las redes sociales más populares entre artistas y fans de la música. Su éxito se debe principalmente a la facilidad de interacción entre el público y los artistas. Sin embargo, Instagram (al igual que Facebook) no monetiza su contenido. Los artistas deben recordarle a sus fans continuamente de seguir y disfrutar de su música en plataformas como YouTube, Spotify, Deezer, Amazon y otros.

Punto positivo: La red tiene mucho éxito entre los fanáticos de la música.

Punto negativo: Exceso de lives, hay mucho contenido y mucho suele pasar al mismo tiempo. Además, no monetiza el contenido musical.

Conoce más sobre Instagram Live aquí.

Emmanuel FB Live

 

  • Facebook

Aunque la herramienta ya era conocida en YouTube, Facebook fue la primera plataforma en popularizar el formato en vivo. Con una base de admiradores que supera los 2,500 millones de personas, Facebook es sin duda, una red social que no se puede ignorar. Su herramienta de transmisión es fácil de usar y puede activarse desde el teléfono celular y también mediante software especializado como LiveStream.

Punto positivo: La herramienta principal de la red social más grande del mundo permite la conexión a Instagram, su red hermana.

Punto negativo: Desde el 2018, el alcance de las publicaciones orgánicas en Facebook se ha reducido drásticamente gracias al algoritmo dentro de la plataforma, lo que puede dificultar la aprobación previa de la transmisión.

Conoce más sobre Facebook Live aquí.

 

  • Twitter

La red social tiene mucho éxito entre los creadores de opinión, personas influyentes y periodistas. Tiene una base de usuarios cada vez mayor. Los artistas pueden hacer lives con hasta tres participantes en formato de audio y video o solo audio. La herramienta también permite compartir videos grabados y hacer retransmisiones.

Punto positivo: Lives para tres participantes.

Punto negativo: Gran cantidad de bots hacen que la plataforma sea hostil.

 

Conoce más sobre Twitter Live aquí.

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar