Cocinando Beats Apache

Roland y ONErpm unen fuerzas para buscar los mejores beatmakers de Latinoamérica

Cocinando Beats Apache; ONErpm, Roland y Apache se unen este 2021 para buscar nuevo talento latinoamericano

No cabe duda que los beatmakers han jugado un papel fundamental en el proceso creativo del Hip Hop a lo largo de la historia del género. Y es que son ellos los selectos chefs de sonidos que han estado presentes desde el génesis del movimiento.

A los ojos y oídos del público en general siempre es mucho más fácil reconocer los rostros y voces de nombres como Jay Z o Eminem, pero hay otras estrellas que brillan detrás de las máquinas de estos grandes artistas como Dj Premier, J Dilla o el mismo Dr. Dre, uno de los beatmakers, cazadores de talentos y empresarios más importantes de la historia. En Latinoamérica también contamos con beatmakers de altísima talla encargados de crear esos beats que han traído al rap latino a uno de sus mejores momentos. Matemátiko de Venezuela, El Arkeólogo de Colombia y Jay Rick de México, son unos de los más destacados que hemos venido escuchando en los últimos años.

Bajo este contexto y con la firme intención de abrir nuevos espacios para el desarrollo de talento en nuestro continente es que ONErpm creó el concurso COCINANDO BEATS, el cual tiene como objetivo acercar a nuevos talentos y fomentar la colaboración con artistas reconocidos en la región.

En su primera edición del 2020, más de 150 participantes fueron filtrados hasta llegar a un beatmaker ganador, el productor REDPABLO de Hermosillo Sonora, México. El artista invitado fue Charles Ans, mexicano que ha venido creciendo sin parar en los pasados tres años y quien incluso ahora mismo hace parte del proyecto “Los No Tan Tristes” -conformado por el también mexicano Gera MX y el colombiano Nanpa Básico- el cual ha roto todas las marcas de alcance en este año.

Para esta segunda edición de COCINANDO BEATS nuestro gran artista invitado es el rapero venezolano APACHE, leyenda viva del movimiento Hip Hop latino quien por estos días se encuentra más vigente que nunca lanzando nuevas producciones discográficas y sumándose a proyectos poderosos como el BUD X Records, junto a otros grandes como Rocca de Tres Coronas y LosPetitFellas entre otros más.

El ganador de COCINANDO BEATS 2021, tendrá la oportunidad de crear junto a APACHE, una nueva canción que se sumará a su tremendo catálogo fonográfico. Además, ROLAND marca aliada del proyecto, ofrecerá al ganador el famoso Sampler Roland SP-404A, legendaria máquina usada por beatmakers de la talla de Flying Lotus y Dibia$e entre otros.

Las bases de la convocatoria son:

Una vez tengas tu beat armado y 100% original,
  1. Regístrate en Roland Cloud aquí.
  2. Llena el formulario en onerpmlatino.wixsite.com/cocinandobeats  y asegúrate de agregar un link de descarga con tu beat.
  3. Listo, ya estás participando.

Estamos listos para conocer la nueva promesa del beatmaking en Latinoamérica. No dejes pasar esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar