Arma tu conferencia de prensa: Hello Seahorse! y ONErpm nos enseñan a hacerla realidad

Te damos la guía para armar una buena estrategia de prensa.

Guía básica de supervivencia musical: la conferencia de prensa

El pasado 16 de junio, ONErpm gestionó una conferencia de prensa para la banda Hello Seahorse! y ahora te enseña a realizarla de manera DIY.

Hablemos de las conferencias de prensa, las cuales, son una herramienta para diversificar un mensaje en común y compartirlo con los medios de comunicación adecuados para amplificarlo.

Es así como el pasado 16 de junio, el equipo de PR México liderado por Dulce Amaya, gestionó una conferencia de prensa para la mítica banda mexicana, Hello Seahorse! En donde se pudo hablar con periodistas de diversos medios y además, armar un showcase acústico conmemorativo al lanzamiento alusivo de “Arumina”. 

La agrupación inclusive presumió del sold out para su siguiente concierto en el Lunario del Auditorio Nacional que se llevará a cabo el próximo 2 de julio. 

Si te preguntabas el cómo se gestiona una conferencia de prensa, con esta introducción tenemos lo necesario para comenzar:

  • Elaboración del mensaje: ¿Qué vamos a decir en dicha rueda de prensa? En el caso de Denisse Gutiérrez y compañía, el nuevo lanzamiento haciendo featuring con Ely Guerra ‘No te vayas al bosque’.

 

  • Fecha y Lugar: En muchas ocasiones, no es necesario que cuentes con el venue más popular de tu ciudad, puedes comenzar con una videoconferencia o si lo prefieres, acércate a un lugar donde la música se viva en cada noche. Eso sí, es importante distinguir qué álbum, anécdota o inclusive fecha de concierto, requiere o no una conferencia de prensa. A los periodistas, no les gusta saturarse con información irrelevante.

 

  • Convocatoria: Elegir los medios adecuados puede ser tarea difícil, sin embargo, gracias a los Media Partners que cuenta ONErpm, la conferencia de Hello Seahorse! fue un éxito total, asistiendo medios de comunicación como: Publimetro, Dónde Ir, Milenio, Reporte Índigo, entre otros. Empero, sabemos que tu proyecto independiente en un principio puede no contar con los contactos necesarios; por ello te recomendamos mandar correo formal a los medios que conozcas y consideres que puedan promocionarte. Esto dependerá de la línea editorial y sonora de ambas partes.

 

  • ¡Llegó el día! Manos a la obra: ¿Ya preparaste el set? ¿Cuentas con un cronograma? ¿Talk Points? Es importante cuidar la imagen visual de tu proyecto, debido a esto, te recomendamos preparar un set en donde puedas dar las mejores entrevistas y sobre todo, te sientas cómodx. En dado caso de tener intervenciones con medios individuales, te sugerimos preparar un cronograma; en donde separes por cuartos de hora, los medios a los que darás primicia de tu contenido. Nota: Los Talk Points, como lo indica su traducción, son pequeñas pautas que ayudarán a los periodistas saber qué preguntar y así tu conferencia pueda tener un orden informático.

 

  • Publicar el contenido: Todo mensaje recibido debe de ser publicado por los medios asistentes a la conferencia; ya sea de manera inmediata, gestionando un live o, de forma póstuma bajo la correcta hipermediación.

 

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres que tu mensaje sea escuchado por el target adecuado, a los medios de comunicación debes de tocar puertas, pues ellos te llevarán con la máxima audiencia; así como llevaron a Hello Seahorse! a expandir su mensaje en su relanzamiento de ‘No te vayas al bosque’ ft. Ely Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar