El Impacto Femenino En La Familia ONErpm

En ONErpm global el 43% de las empleadas son mujeres y en ONErpm México el género femenino representa el 61%

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para reflexionar y luchar por la igualdad, por ello, en esta publicación te mostramos el impacto femenino en la familia ONErpm.

Cada día el papel de la mujer en la vida laboral ha tomado mucha más fuerza, a pesar de ello, encontramos mujeres ejerciendo en labores que se creían únicamente propias del género masculino.

Las mujeres de la #FamiliaONErpm son gran parte de la columna vertebral de ONErpm, no solo por sus contribuciones como profesionales, así como también por todo lo que nos enseñan día a día. Sus historias y canciones nos empujan a seguir dando lo mejor de nosotros.

ONErpm en el mundo

En ONErpm global, el 43% de sus empleadas son mujeres y en las oficinas de Latin Iberia (Colombia, México, Argentina, Chile, España y Perú), cuentan con un 46% de mujeres en su fuerza laboral, en donde el 45% se encuentran en puestos de liderazgo. Por ende, el impacto femenino en la familia ONErpm ha sido crucial.

Así mismo, en nuestra oficina en México, iniciamos el año con el 61% de sus empleados mujeres, de las cuales el 24% de ellas son mamás y el 25% hacen parte de un cargo gerencial o directivo dentro de áreas como Recursos Humanos, Prensa, Estudios,  A&R, entre otros.

Sin embargo, aunque hemos visto avances no sólo de artistas mujeres llenando grandes escenarios o ganadoras a “Productora del Año” como fue el caso de Linda Briceño en los Latin Grammys de 2018, un estudio hecho por la Universidad del Sur de California reveló que las mujeres sólo representaron el 20,2% de artistas en la lista Hot 100 de Billboard en el 2020.

“Ser mujer no debe de ser un diferenciador para destacar en el negocio de la música, nuestro diferenciador es volver cosas imposibles en posibles. Por eso en ONErpm se trabaja principalmente en 3 puntos para lograr el posicionamiento de la mujer de una forma equitativa: Liderazgo y crecimiento profesional, Liderazgo en el ámbito y el balance entre vida y trabajo: horario laboral que permita desarrollar otros roles de suma importancia  como la maternidad o el estudio continuo” ,- Roxana Reza Gaona – Head HR LATAM.

Conclusiones

Para finalizar, en ONErpm sabemos que aún hay mucho que mejorar y nos comprometemos a crear un espacio de inclusión, apoyo y visibilidad para todas las mujeres, no solo durante este mes, sino cada día.

En este sentido, la fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo, traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Quieres conocer más sobre ONErpm? Haz click aquí. ¿Deseas leer más sobre nosotros en la industria musical? Haz click aquí.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar