Guía básica de supervivencia musical: Las DSP

El caso de éxito de Snow Tha Product nos enseña la importancia de contar con un buen DSP

ONErpm, te ofrece los mejores servicios dentro del wellness musical para dotar a nuestros artistas, las herramientas adecuadas para amplificar su música. Dentro de esta guía básica de supervivencia musical, te presentamos a tu aliado de ahora en adelante, las DSP con el ejemplo de la rapera y ahora, hitmaker de la industria, Snow Tha Product. 

Antes de iniciar, si no sabes qué es una DSP, toma nota al siguiente resumen que te ayudará a entender el panorama del Music Business actual:

Las Digital Service Providers (DSP), son aquellas plataformas de streaming, las cuales permiten llevar la música de diversos artistas de todo el mundo, a los oídos adecuados de su target segmentado. 

Ahora, ¿cómo trabaja una DSP junto con el artista?

En el caso de Snow Tha Product con su éxito ‘Wassap’, el equipo de ONErpm México, se encargó de gestionar diversas meetings con Amazon Music, Youtube Music y Apple Music. Obteniendo como resultado, la colocación del sencillo a más de quince playlist editoriales como: ‘Arena Hip Hop’ (Spotify), ‘Lo$ Trapero$’ (Tidal), entre otras.

Además, se contó con la participación de un evento privado patrocinado por Spotify y la inclusión de diferentes anuncios por parte de Amazon Music en la Ciudad de México; los cuales dotaron de una publicidad Out Of Home, impregnando en el público de diversos segmentos y consiguiendo más de 3.8 millones de reproducciones mensuales tan solo en Spotify.

Aunque Snow Tha Product es una rapera con experiencia y legitimidad en el mundo actual, tú también puedes ser partícipe de utilizar las herramientas DSP a tu favor como músico independiente. 

 

Para ello, te recomendamos hacer caso a las estadísticas de tus plataformas de streaming preferidas, estas mismas, las verás reflejadas en tu perfil DIY de ONErpm. Cada dato que recibas, te ayudará a formar tu identidad como artista dentro de la industria musical; conocerás tus fortalezas (público), tus amenazas (streams), oportunidades (playlisting editorial) y debilidades (mejoras en tu proyecto). 

Una vez implementados los datos, realiza ajustes y desajustes, plantea nuevos objetivos y juega un poco con otras herramientas de marketing o publishing; ya que el Music Business no se trata de entrar en una playlist editorial, sino que engloba una cadena de gerencias que deben de funcionar en conjunto para atraer el éxito orgánico. 


Algunos medios de comunicación y personas amantes de la música, ponen en marcha diversas playlists con miles de seguidores a las que, de forma independiente, puedes acercarte para conseguir un espacio dentro de ellas. Además, de realizar una pauta de anuncios para aumentar tus streams, mediante plataformas como YouTube Ads y, si quieres realizar una estrategia más orgánica; puedes invitar a tus seguidores a darte follow en tu perfil de artista para mejorar el algoritmo. 

Antes de finalizar con este tutorial sobre las DSP y cómo utilizarlas a tu favor, recuerda que existen más de 45 plataformas de música digital, gracias a esto, es importante que cuentes con una distribuidora como ONErpm que te permita exponenciar y abrir más canales de información para tu crecimiento musical. 

Si quieres conocer más acerca de los servicios que ONErpm te ofrece, está al pendiente de nuestra guía básica de supervivientes del Music Business; donde cada semana, te llevaremos por diferentes casos de éxito como el de hoy. 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar