Monetización en Youtube

Conoce las diferentes herramientas que te permite monetizar en la plataforma

La monetización en YouTube pone a tu disposición diferentes herramientas que te permiten explotar el contenido y generar ganancias de tus creaciones de video, audio y composición.

Estas son algunas de las herramientas que te permite monetizar en la plataforma:

  • Ser parte del YPP (YouTube Partner Program
  • Agregar Ads (anuncios en los videos)
  • Superchat y superstickers
  • Membresías pagadas
  • Merch
  • Colaboraciones con Marcas
  • Aplausse (beta)

En este artículo del blog vamos a enfocarnos en YPP y cómo agregar Ads a videos para monetizar.

El YPP program es la manera en que YouTube convierte a los creadores de video en Partners de la plataforma, esto permite que se agreguen anuncios a tus videos y eso genera ganancias tanto para YouTube como para el creador del contenido.

Para ser parte del YPP debes cumplir los requerimientos de la comunidad de YouTube y tener 1K suscriptores y 4K horas de reproducción en los últimos 12 meses. También debes de tener una cuenta de Adsense aprobada, ya que esta es la manera de gestionar ganancias directamente con YouTube.

Cuando tu canal está unido a la network de ONErpm, ésta se vuelve el intermediario entre tu canal y YouTube para gestionar la monetización. También te permite agilizar ser parte del YPP, ya que no tienes que crear una cuenta de Adsense.

Además cuando distribuyes con ONErpm y estas en la network tienes otra fuente de ganancias que es la reclamación a través de Content ID de audio y video. Content ID es la herramienta de identificación de contenido que permite buscar copias y reclamarlas a favor del propietario del contenido.

Esta herramienta es exclusiva para gestores de contenido como ONErpm. 

Si tu canal está en la network de ONErpm obtendrás Content ID visual, lo que protege y monetiza videos que usen el mismo contenido audiovisual. 

También cuando distribuyes una canción a YouTube al audio se le habilita Content ID, para proteger y monetizar el contenido, por lo que estarás protegido tanto por el lado de audio como video.

Para ser parte de la network puedes checar este blog donde te explica, qué es una network y los servicios que se ofrecen.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar