Spotify Marquee: qué es y por qué deberías ocuparlo

La herramienta promocional debe ser un must para tus campañas de marketing.

La nueva herramienta de Spotify, Marquee debe de integrarse sí o sí en tu próxima campaña de lanzamientos musicales, acá te decimos el por qué:

¿Qué es?

Según Spotify, “Marquee es una recomendación patrocinada a pantalla completa de tu nuevo lanzamiento para los oyentes de Spotify Free y Premium que han mostrado interés en tu música y tienen el potencial de escuchar más de ella”. A diferencia de los anuncios tradicionales, Marquee brinda a los artistas la capacidad de dirigirse a su audiencia mediante el historial de escucha. Además, el anuncio real sirve como una notificación para el oyente “justo cuando está decidiendo qué escuchar”.

¿Por qué es una gran herramienta?

Con presupuestos que comienzan desde los $250 dólares, es una forma económica de llegar a los oyentes que no han transmitido intencionalmente el lanzamiento que estás promocionando. Spotify también afirma que una campaña Marquee crea un efecto de halo para el resto de su discografía. Según datos internos, “las personas que ven un Marquee y transmiten el lanzamiento promocionado, tienen 3 veces más probabilidades de ver los otros lanzamientos del mismo artista”.

¿Cómo reservar una campaña?

En los Estados Unidos, los artistas que hayan tenido 15.000 transmisiones en los últimos 28 días pueden tener acceso a la herramienta de autoservicio en Spotify For Artists. Para otros países, puedes completar este formulario para reservar una campaña a través de un representante de Spotify. En ONErpm, alentamos a todos nuestros artistas a aprovechar Marquee si califican. Es una forma poderosa y económica de captar la atención de nuevos oyentes.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar