¿Cómo puedes ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria?

Te compartimos las formas en las que puedes apoyar a los afectados.

El lunes, Turquía y Siria fueron golpeadas por un terremoto devastador. El desastre ha dejado innumerables personas heridas y sin hogar. En este momento de necesidad, es importante que nos unamos para apoyar a las víctimas del terremoto. En la siguiente publicación, te compartiremos varias formas en que puedes ayudar a los afectados.

Dona a organizaciones de ayuda: Organizaciones internacionales de ayuda como Cruz Roja, UNICEF y Médicos Sin Fronteras están brindando apoyo a los afectados por el terremoto. Puedes hacer una donación monetaria a una o todas estas organizaciones para ayudarlas a comprar los suministros y recursos que necesitan para apoyar a los afectados.

Difunde información relevante:Compartir información sobre el terremoto y la necesidad de apoyo en las redes sociales es fundamental para crear conciencia y alentar a otros a involucrarse. Si estás menos dispuesto a redactar publicaciones, volver a publicar contenido de otros funciona igual de bien.

Sé voluntario: Si te encuentras en el área afectada, considera ofrecer tu tiempo como voluntario para ayudar con el esfuerzo de socorro. Ya sea ayudando con la distribución de suministros u ofreciendo apoyo emocional a quienes lo necesitan, tu ayuda marcará la diferencia.

Hazle saber a la gente dónde encontrar un lugar seguro: Se ha elaborado un mapa en constante actualización con las instituciones y empresas que han abierto sus puertas a los ciudadanos que han tenido que salir de sus casas tras el terremoto. Compartir esta información en las redes sociales puede ayudar a las personas afectadas por el terremoto a encontrar un lugar seguro donde quedarse.

Dona sangre: Incluso antes del terremoto, las reservas de sangre en Turquía habían caído muy por debajo del nivel mínimo. Si resides en Turquía, considera donar sangre a través de la Media Luna Roja Turca. Puedes encontrar un centro de donación cerca de ti visitando su perfil.

El terremoto en Turquía y Siria ha causado inmensos daños y sufrimiento. Al unirnos y apoyar a los afectados por el desastre, podemos ayudar a marcar la diferencia. Ya sea a través de donaciones monetarias, voluntariado o difusión de la conciencia, todo ayuda. Recuerda, las donaciones monetarias suelen ser la forma más efectiva de ayudar a las víctimas de desastres, ya que permiten que las organizaciones de ayuda compren rápidamente los suministros y los recursos que necesitan.

¿Dónde donar?:

  • AFAD: la autoridad oficial de gestión de desastres y emergencias de Turquía. Aceptan donaciones en EUR y USD.
  • AKUT: una organización no gubernamental voluntaria involucrada en la búsqueda, asistencia y rescate de las víctimas de los afectados por el terremoto. Aceptan donaciones en EUR y USD.
  • Unión de Organizaciones de Atención Médica y Socorro: ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que libere fondos de emergencia para proporcionar ayuda y recursos de rescate de inmediato.
  • AHBAP:  con 200 filántropos y 30.000 voluntarios a bordo, AHBAP es otra red voluntaria local que actualmente está activa en las regiones afectadas.
  • OXFAM: OXFAM es una organización mundial que lucha contra la desigualdad para acabar con la pobreza y la injusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar