Crea tu propia estación de radio con YouTube Music

La plataforma de streaming ahora permite a sus usuarios crear sus propios algoritmos musicales

Google anuncia la nueva función de Youtube Music llamada, “Radio Builder”, una nueva herramienta que dota a sus usuarios y oyentes musicales a crear sus propias listas algorítmicas sin la necesidad de pasar por una curaduría de agentes DSP. 

La función fue lanzada el martes 22 de febrero del 2023 y hasta ahora, la audiencia que emplea esta plataforma la ha calificado como necesaria y novedosa.

¿Cómo funciona YouTube Radio Builder?

Primero debes de acceder a la opción en tu dispositivo IOS o Android en la categoría de “Your Music Turner”. Dentro, podrás seleccionar hasta 30 artistas diferentes para crear tu estación de radio, ya dependerá de ti si decides escuchar sólo canciones de los grupos musicales seleccionados o similares a ellos.

Además, puedes filtrar las canciones para tener una estación de radio más curada y afín a tus gustos musicales. Desde sencillos que ya has conocido previamente hasta lo más nuevo o reciente.

Aunque YouTube ya cuenta con sus propias estaciones y mixes algorítmicos, es bueno saber que siempre podrás elegir tus preferencias musicales ahora con esta nueva función de “Radio Builder”.

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar