¡Conoce Discord! La nueva plataforma para crear fans

Las comunidades de fanáticos son uno de los pilares que todo artista debe tener en cuenta. En este artículo, te explicamos cómo funciona la mejor aplicación para lograr que tus fans se vuelvan parte de tu familia

Discord sin duda alguna, ha dado la sorpresa en los últimos años, de pasar a ser una aplicación destinada para el mundo gamer; hoy en día, se ha convertido en una herramienta para ayudar a los músicos a generar comunidades online. 

Estamos en la época donde los fanáticos necesitan conocer de fondo a sus artistas preferidos, desean tener sentido de pertenencia y sobre todo, estar presentes en cualquier rubro de la vida de sus cantantes favoritos. 

Por ello, Discord es la aplicación perfecta para lograr esa conexión que no se puede con las demás plataformas sociales. Gracias a este gran auge, millones de personas lo utilizan y han instalado esta herramienta como parte de su día a día. 

Debido a esto, miles de artistas musicales han creado su propio canal (comunidad), para atender las necesidades de sus fanáticos. Las diferentes funciones que ofrece Discord para establecerte en la industria musical son:

  • Construir: Como ya lo hemos mencionado en el artículo, Discord sirve para crear tu propio servidor y tener tu comunidad de fans. ¿Quieres saber más sobre cómo crear tu propia cuenta? Haz click en el siguiente enlace. 
  • Compromiso: Todos los fanáticos de tu música, tendrán el compromiso de no solo escuchar tus canciones, sino, elevarlas lo más alto posible porque están comprometidos con tu talento y carrera. En el siguiente enlace, sabrás cómo usar efectivamente las insignias de fans destacados dentro de tu servidor. 
  • Crecimiento: En este punto, se trata de llevar a tu audiencia a otro nivel, al igual que tu canal. Ya sea para vender entradas en un concierto, dar las nuevas pistas de tu siguiente material discográfico, entre otros…
  • Management: Toda interacción social requiere tener personas que funjan como community managers de tu canal y servidor, puesto que Discord es una plataforma social diseñada para estar 24/7 con las personas que te admiran, por ende, es necesario tener actividad en todo momento. 

Estrategias de Marketing para diseñar en Discord

Ya hablamos de las funcionalidades que puedes hacer como artista al utilizar Discord, ahora te diremos algunas ideas Direct To Fan que ayudarán a tu carrera y a tu comunidad artística. 

  1. Mostrar contenido exclusivo

Cada servidor tiene sus propios canales de manejo de usuarios, por lo cual, puedes dividir a tus seguidores dependiendo de la fidelidad que tengan hacia ti.

Estos mismos canales, pueden tener algún regalo para las audiencias que siguen sumando streams en tus canciones; desde una pista de tu nueva canción, hasta entradas vip… todo lo que el dinero no puede comprar y que es único en su especie. 

2. Venta de NFTS

El mercado digital está en alza, por ende, son demasiados artistas (y hasta festivales, como el Tecate Pa’l Norte), que hacen uso de la aplicación para llevar a cabo venta de monedas virtuales con las cuales, pueden canjearlas por una experiencia única e irrepetible. 

3. Listening Parties

Desde la pandemia, se hizo más común tener la necesidad de contacto, por ello, puedes hacer una fiesta virtual en Discord con tus seguidores para presentarles tu nuevo material discográfico, contar un par de historias y crear un momento de calidad con tus seguidores. 

¡Y bueno! Ahora lo sabes, Discord ha llegado para quedarse al igual que tus seguidores, los cuales, probablemente se pregunten por tu actividad reciente. ¡Qué mejor manera de ponerse al tanto que creando una comunidad especial! Si quieres saber más acerca de la plataforma, puedes leer su propio blog haciendo click aquí. 

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar