TikTok Tips: Es hora de comenzar

Tips para que comiences a crear contenido en esta plataforma

El panorama musical actual está dominado por la plataforma de contenido TikTok. Con un algoritmo que enfatiza el descubrimiento de nuevos sonidos y música, TikTok es un gran lugar para hacer crecer tu base de fans ¿Preocupado por cómo empezar? En esta publicación, te explicaremos qué, por qué y cómo directamente de la mente de nuestros especialistas en marketing de ONErpm.

Qué debes saber de TikTok

Si te sientes un poco fuera de lugar, aquí comenzaremos con lo básico. En resumen, TikTok es una aplicación en la que los usuarios pueden crear y publicar fácilmente videos de 15 o 60 segundos (ya es posible subir videos de mayor duración) haciendo literalmente cualquier cosa. Lanzada originalmente en 2016, la aplicación luego adquirió a su competidor, Musical.ly, y ahora cuenta con una de las bases de usuarios más activas y grandes de cualquier plataforma social.

¿Cuál es su atractivo?

El atractivo de TikTok es doble: la facilidad de creación de contenido y la página de descubrimiento única creada especialmente para cada usuario llamada simplemente “Para ti”.

Con respecto a la creación de contenido, TikTok cuenta con una biblioteca masiva de herramientas de creación de videos, todas incluidas, de forma gratuita, dentro de la aplicación. Estamos hablando de docenas de herramientas de edición de corte, clip y recorte, cientos de filtros faciales interactivos y un número cada vez mayor de sonidos subidos por los usuarios para usar como complemente de tu video. Con esta enorme bolsa de herramientas a tu disposición, TikTok permite a los usuarios maximizar su creatividad sin tener que pasar horas trabajando en un software especial de edición de video.

Y luego está el contenido “Para ti”. Conocida a menudo como “#fyp”, la página “Para usted” es un espacio de descubrimiento único y adaptado para cada usuario. Este tipo de algoritmo de recomendación es algo que Facebook, Instagram y Youtube han usado durante bastante tiempo, pero déjanos decirte que TikTok no está jugando por aquí. La capacidad de la plataforma para aprender y mostrarte videos que realmente te interesan no tiene comparación. ¿El resultado? Un flujo interminable de contenido perfectamente seleccionado para ti.

La capacidad de TikTok para mostrar videos a los usuarios que realmente quieren verlos permite que contenido único se vuelva viral y desarrolle una comunidad. Todo tiene un lugar en la aplicación.

Cómo empezar

Ahora que conoces los detalles, repasemos algunos consejos clave para calibrar tu perfil y prepararlo para el estrellato #fyp.

Una vez tengas tu cuenta, debes ayudar a TikTok a calibrar qué contenido te muestra la aplicación. Durante los primeros días, debe usar la cuenta como cualquier otro usuario, sentirse cómodo desplazándose, pasar un rato, ver algunos videos de perros. Según el tiempo que miras videos, lo que te gusta, lo que compartes y una variedad de otras métricas, TikTok comenzará a comprender tu perfil, lo que valdrá la pena cuando decida a quién en el #fyp mostrarte.

Hacer tu primera publicación en TikTok

Una vez que hayas calentado tu cuenta, el siguiente gran paso es hacer una publicación de introducción. Piensa en contenido de introducción, algo al estilo quién, qué, dónde, cuándo y por qué, para comenzar a conectar con los espectadores. Cada vez que realices una publicación, verifica qué hashtags y qué sonidos son tendencia en la aplicación ese día. Esta es la forma más fácil de obtener algunas vistas orgánicas, ya que son los que los usuarios de todo el mundo interactúan con ellas.

Ya que estás listo y le has hecho saber a la gente quién eres, lo mejor es publicar constantemente 2 o 3 veces por semana (o varias veces al día si tienes la creatividad fluyendo). A medida que avanza, es bueno revisar tus analíticas dentro de la suite de negocios del perfil (Perfil -> Tres puntos arriba a la derecha -> Business Suite -> Analytics). Aquí puedes analizar y sacar mejores ideas de cuándo publicar y con qué frecuencia.

Finalmente, si eres un músico que busca aumentar su audiencia, asegúrate de usar tu sonido oficial. Si has distribuido música a través de ONErpm, ¡ya estará en TikTok! Asegúrate de usar el sonido oficial en lugar de cargar tu música sobre tu video a mano. Al usar tu sonido oficial, los espectadores podrán transmitir fácilmente la canción cuando encuentren su video. Si tu publicación se vuelve viral, ¡tu canción también podría hacerlo! (Inspírate en la historia de Dave Bolaño y su canción viral en la plataforma).

A algunos artistas les gusta mostrar su música con fragmentos de la pista antes del lanzamiento; si vas a hacerlo, más poder para ti, pero ten en cuenta que el número real que estás buscando son las interacciones con el sonido oficial. Entonces, si tienes un éxito en tus manos con un sonido original, solo asegúrate de regresar después del lanzamiento y suelta un video similar que haga uso del sonido que es tuyo.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar