7 artistas urbanos que deben de estar en tu playlist

Conoce al talento de la Familia ONErpm que sin duda alguna la está rompiendo en la escena urbana latinoamericana

 

En esta ocasión, te presentamos los 7 artistas urbanos que debes de tener en tu radar para iniciarte en el género que está conmocionando y dando una vuelta global con sus sonidos. ¡Empecemos!

Brytiago

Brytiago es un cantante y compositor urbano puertoriqueño que obtuvo discos de platino y es igualmente conocido por docenas de sus propios sencillos y apariciones destacadas en otros. Cuenta con Éxitos como Asesina certificadas 9 veces platino por la RIAA.

Alejo

Es un joven artista puertorriqueño que se ha especializado en el género del Reggaetón. El artista saltó a la fama este año con el lanzamiento de Pantysito junto a Feid y Robi, canción que se volvió viral en TikTok antes de que se lanzara y que rompió todo tipo de récords tras su lanzamiento. El joven cantante se ha convertido en el nuevo rostro de la nueva generación del reggaetón y este año ha tenido un crecimiento exponencial llegando a colaborar con artistas como Feid, Karol G, Wisin, Jay Wheeler, entre muchos otros.

 

Ms. Ambar

Ms. Ambar es una cantante y compositora urbana que se ha convertido en una artista to watch en este 2023. Sus colaboraciones destacan con artistas como Charles Ans, y su más reciente himno, “Despiertas” junto a Masta Quba y Delfina DIB que le cantan a la equidad de género. 

Angel Dior 

Para las nuevas generaciones del Dembow en Centroamérica, Angel Dior es uno de los nombres clave que nos permiten entender la evolución y crecimiento del género en esta parte del continente. Impulsado por Bad Bunny, la carrera de este artista continúa al alza y se está viendo una clara consolidación como una de las nuevas estrellas del urbano a nivel mundial.

Pailita

El cantante chileno, Pailita, pasó de ser un artista emergente a uno de los más escuchados por los usuarios chilenos. Carlos Javier Rain Pailacheo, un joven de 22 años oriundo de la ciudad de Punta Arenas, cuyo nombre artístico se origina producto a un apodo de su infancia que hace alusión a su apellido materno (Paillacheo).

YSY A

Alejo Nahuel Acosta, conocido como Ysy A cumplió un nuevo 11/11. Fundador de la competencia de freestyle “El Quinto Escalón” celebra esta fecha en recuerdo a cuando le pusieron fin a El Quinto por la puerta grande del Estadio Malvinas Argentinas en 2017. Es ese día, como cuenta él mismo, que muere Alejo y nace Ysy A, y con él, llegaría el 11/11 del 2018 su primer álbum de estudio “Antezana 247”, en honor a “La Mansión” donde vivían con Duki y varios productores que marcaron el comienzo de una nueva era musical en la escena argentina.

Mare Advertencia Lirika

Mare Advertencia Lirika es una cantante mexicana de género rap; la cual con sus versos nos hacen reflexionar una y otra vez sobre temas de activismo social como: la equidad de género, política y etnia, entre otros. Sus canciones se han podido escuchar en películas como Black Panther: Wakanda Forever. 

¿Qué te parecieron estos 7 artistas urbanos que sin duda alguna se merecen estar en tu playlist musical? En ONErpm apoyamos la amplificación musical de la parte de nuestros artistas.

Fuente
Fotografía vía DW
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar