El Vallenato, tradición, legado y música para el corazón.

Un recorrido por canciones vallenatas que despiertan miles de sensaciones.

El vallenato hace parte de la tradición y cultura musical colombiana y es un género de vital importancia para la Familia ONErpm, por esta razón subimos el volumen a los artistas que siguen llevando este género por el mundo.

El Vallenato, género musical que en el 2015 fue reconocido por la Unesco en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, nos acompaña sin darnos cuenta en muchos momentos de la vida. 

“Canciones de los vaqueros del Magdalena Grande, cantos de los esclavos africanos y ritmos de danzas tradicionales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, así podemos encontrar la descripción del Vallenato por la Unesco, un género acompañado por tres instrumentos principales:  el acordeón, la caja y la guacharaca. 

Tal vez lo primero que se nos viene a la cabeza son las parrandas vallenatas y esas fiestas que compartimos en familia o amigos, pero también es un género que nos acompaña en el amor con vallenatos románticos, en la tusa y en el corazón roto, para recordar a seres queridos que ya no nos acompañan y también le subimos el volumen en épocas de navidad, porque también hace parte de esa música decembrina para celebrar durante la temporada.

EL VALLENATO LE DA LA VUELTA AL MUNDO

El Vallenato que nació del cantar de juglares, hoy es un género que da la vuelta al mundo. Grandes exponentes y leyendas han llevado la música a diferentes regiones, cantando sus historias y conectando con diversas culturas. 

Pasando de generación en generación, esta tradición musical la han tomado varios artistas que siguen el legado de leyendas que marcaron este género musical y han aprovechado la tecnología y la evolución de los canales digitales para poder llevar su música a nuevos públicos.

La Familia ONErpm se enorgullece de tener grandes representantes del Vallenato, que hemos visto crecer y llevar su música a nuevos espacios. 

Diego Daza y Carlos Rueda se convirtieron en tendencia con el lanzamiento de su álbum “De Película”, aprovechando las redes sociales para conectar con sus fieles seguidores.

Jean Carlos Centeno junto con Ronal Urbina, brillaron en los Latin Grammy 2022 llevándose a casa al gramófono por Mejor Álbum Cumbia Vallenato.

CANCIONES VALLENATAS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR

Hay vallenatos para todos los gustos. De esos que encienden la parranda vallenata, hasta esos que hacen llorar y no olvidemos esos vallenatos románticos para bailar apretaditos. Aquí algunas canciones vallenatas para que le subas el volumen:

 

Mosaico Dieguista – Diego Daza y Carlos Rueda

La Rompecorazones – La Banda del 5

Ella Es La Que Manda (Live) – Rafa Pérez

Déjala Ir – Jean Carlos Centeno  y Ronal Urbina

A Mí No Me Importa – Beto Zabaleta

5 canciones no son suficientes para armar la parranda vallenata, por esta razón el equipo de ONErpm creó esta playlist para que cantes a grito herido tus favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar