Las canciones de Dembow que debes escuchar.

Sonidos que hacen vibrar tu cuerpo. Esto es el DEMBOW.

Hay ritmos que te levantan, de esos que te hacen querer bailar to’ el día. Queremos llevarte por el universo del Dembow, los artistas que hacen parte de la Familia ONErpm y recomendarte canciones que debes agregar a tus playlists.

ESTO ES EL DEMBOW DOMINICANO.

Nuestro cuerpo no puede evitar moverse cuando escuchamos los ritmos del Dembow, pero si eres nuevo en este género, aquí te dejamos algunos datos que debes saber para que puedas encender tu próxima fiesta:

  • Su sonido deriva del dancehall y reggae de Jamaica, comienza a expandirse a Panamá hasta llegar a República Dominicana, donde a partir de samples Jamaiquinos y Puertorriqueños le dan forma al dembow.
  • Se diferencia por su tempo y patrones repetitivos en su ritmo y letra, que tienen como objetivo hacer que tu cuerpo baile.
  • Hablando de baile… Aquí es donde llega el perreo. Puedes hacerlo rápido o lento, todo es cuestión de actitud y de seducción en la pista de baile.
  • Se usan códigos en las letras de sus canciones. Estos códigos son “palabras claves” utilizados en determinadas zonas. Uno de los más conocidos: klk (¿Qué es lo que hay? ¿Qué hay? Forma de saludo entre jóvenes).

EL DEMBOW SE TOMA TIKTOK

El #Dembow está dominando TikTok con sus bailes, así que es muy probable que si usas esa plataforma te hayas encontrado con los millones de videos que hay generados por sus usuarios con bailes. Con más de 2.6 Billones de visualizaciones, este hashtag está llevando el dembow a cada rincón del planeta.

CANCIONES QUE DEBES ESCUCHAR AHORA

Elegir canciones de Dembow para recomendar puede ser una tarea complicada, todas tienen elementos especiales, una vibra única y todas te hacen querer darlo todo en la pista de baile. Estas son algunas recomendaciones de la Familia ONErpm

Feliz – Chimbala

 

Mira el 30 – Treintisiete

Moreno – La Perversa

Hablador – Yomel El Meloso

A Nivel Cien – Angel Dior

¿Quieres más Dembow? Sabemos que 5 canciones no es suficiente, por eso creamos esta playlist con lo mejor del dembow dominicano, para que subas el volumen y te dejes llevar por sus ritmos únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar