Lo que debes saber del Carnaval de Barranquilla

Conoce más de uno de los festivales más grandes de Colombia.

El carnaval de Barranquilla es el festival más grande de Colombia y el segundo de Latinoamérica, una fiesta que reúne lo más autóctono de nuestra región, la unión de diferentes culturas. En el carnaval reposa el pasado de una Colombia mestiza y reúne lo mejor de las culturas que construyeron nuestra historia, los indígenas, los negros africanos y los colonos españoles.

La memoria colectiva y la tradición oral han mantenido al Carnaval de Barranquilla brillando con luz propia por más de un siglo. La celebración rica en vestuarios, colores, danzas y ritmos, es patrimonio nacional, ya que no es únicamente una fiesta caribe, también se trata de una relato histórico que nos impide olvidar un pasado de esclavitud y un futuro de libertad.

¿Qué debo saber del Carnaval de Barranquilla?

Velas de sebo, Marimondas, disfraces coloridos y toda una parafernalia cargada de semiótica, el Carnaval de Barranquilla abre sus puertas del 18 al 21 de febrero, fechas en las que la puerta de oro se convierte en el epicentro de la cultura caribe de nuestro país, una experiencia que sin lugar a dudas deja un precedente en la vida de cada niño, joven o anciano que ha tenido la oportunidad de vivir este carnaval único.

El Carnaval de Barranquilla tiene cuatro días para disfrutar de las diferentes actividades, bailes, comparsas, conciertos, verbenas y más actividades que pintan la ciudad de un colorido carnavalesco. Los viajeros no solo disfrutan de la fiesta y de la música, en la que predomina el vallenato; también gozan de un manjar culinario digno de la región caribe Colombia, al carnaval no se va únicamente de fiesta, la comida es una experiencia que cada visitante tiene prohibido saltarse y por eso este año te estaremos esperando.

¿Qué se espera para este año en el Carnaval?

Según las proyecciones realizadas por el Sistema de Información Turístico Distrital, para el carnaval del año 2023 se espera que la ciudad reciba 500.000 personas. Si está alistando su bolsillo para esta fiesta nacional, piense en un promedio de $1.000.000 a $1.400.000 por visitante si desea vivir un festival con todos los juguetes.

Desde hace más de un siglo los habitantes de esta región y visitantes del mundo nos reunimos en la puerta de oro, Barranquilla, una ciudad que alberga la tradición cultural de un país marcado por el mestizaje y la esclavitud, un pueblo que nunca perdió la sonrisa, la alegría y las ganas de vivir, de eso se trata el Carnaval de Barranquilla, vinimos para disfrutar de nuestra cultura y nuestra historia. Que viva el carnaval de Barranquilla, allá nos vemos.

Prepárate para el Carnaval de Barranquilla con lo mejor del vallenato, con esta playlist que la Familia ONErpm ha preparado para unirnos a la fiesta.

Si quieres seguir bailando, dale más sabor tropical con esta selección de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar