Global Hip Hop: Artistas Emergentes que Debes Escuchar

Un listado para los que buscan descubrir algo nuevo.

No hay nada más increíble en la vida que escuchar música nueva, por esta razón en ONErpm creamos esta lista de artistas emergentes de Hip Hop que deberían estar escuchando en este momento.

LALO CORTÉS (COL)
Canción: Cicatriz

La cantante bogotana a quien le conocimos el color de la voz desde 2017 gracias a sus participaciones como corista para los artistas TSH Sudaca y Lianna, se mandó como solista el año anterior con la canción Cicatriz y con un sonido Neosoul que yuxtapone sonidos Jazz, Soul y Hip Hop ya empezó a ganarse la atención tanto de medios especializados y de una audiencia que crece todos los días.

TSH SUDACA (COL)
Canción: Equinoccio

Uno de las nuevas y más refinadas plumas del circuito Hip Hop colombiano, desde 2016 ha venido presentando su proyecto a nivel distrital para luego ir ganando terreno a nivel nacional. Tres álbumes “Santipensante” (2016), Equilátero (2017) y “El hábitat ideal” (2021), avalan el proceso de desarrollo musical de un artista que a través de líricas muy bien estructuradas y beats de tremenda calidad sonora, se ha abierto camino en el país para posicionarse como una de las mayores apuestas del género.

COMIDA PARA LLEVAR (VE)
Canción: Primor

Al parecer todo lo que sale de Piso 8, viene con el sello de calidad. Comida Para Llevar es un proyecto entre amigos que nace del interés genuino de Veztalone por explorar el concepto de Lofi Caribeño que ronda en la cabeza de el y sus otros cómplices pertenecientes a Lacosta.

La idea nació como un proyecto de cyphers y tal ha sido la magnitud del proyecto que han tenido la participación de voces como: Willie DeVille (Dojo), Irepelusa, Trainer, Jambene y toda una comitiva venezolana que está poniendo a temblar al resto de Latinoamérica. Comida Para Llevar deja claro que el formato se nutre de la variedad y seguramente seguirá encontrado nuevas maneras de sorprender.

Si les gusta sentarse a enrolarlo y escuchar buena música, Comida Para Llevar es para usted.

YUNG IVERSON (VE)
Canción: Los Amigos

La nueva escuela venezolana no le debe ni le teme a nada ni a nadie, su riqueza musical, mezclada con las nuevas tendencias juega un papel clave en la nueva ola que estamos presenciando.

Yung Iverson es uno de esos nombres que ha empezado a llamar la atención, ha colaborado con nombres como Big Soto y Akapellah lo ha nombrado como un jugador diferente que sobresale por su. Su actitud sincera y poco pretenciosa, es algo que brilla en épocas de la inmediatez.

Abra su mente, relájese y disfrute a este pana.

JOQERR (CL)
Canción: Gato Negro

Nicolas González destacado escritor, musico y freestyler, nacido en Santiago de Chile. Se introdujo al mundo de la música y poesía a la edad de 13 años dejándose influenciar por diversos géneros musicales, dando origen a un estilo único y sin restricciones, evitando la idea de encasillarse en algún género, el cual hoy en día plasma en sus distintas maneras de hacer arte, bajo el nombre de Joqerr.

Antes de continuar, dale play a todas estas canciones de artistas emergentes Hip Hop en nuestra playlist La Cantera:

ABOGA (CL)
Canción: Yulafin

Con un historial de más de una década al frente de Ocio Como Vicio, banda con la cual ha editado un disco homónimo (2008), Volumen II (2010) y Sin Origen (2014) y varios singles, en 2018 Aboga se planteó un nuevo desafío en su carrera: la creación de un primer álbum con su propio sello y firma. Para llevar a cabo esta hazaña trabajó el proyecto con el connotado productor Geoenezetao (Hordatoj, Movimiento Original, Jimmy Fernández), con quien dió forma a los 11 tracks de “Guayo”, un trabajo que se caracteriza por la fluidez y profundidad de sus líricas, elegantes intrumentales y por supuesto, espectaculares ritmos concebidos por esta gran dupla. Para las rimas contó también con destacados colaboradores, como Nosecuenta (Mantoi), Nuevedoz, Juan Colombia, PapitasFreestyle y Kaaesete, entre otros. El nombre del disco “Guayo” nace por el apodo de su hermano mayor fallecido en 2004, que fue la persona que le mostró las primeras canciones de hip hop en su niñez y lo incentivó a rapear desde temprana edad. Actualmente está trabajando en su 2do disco como solista junto a Geoenezetao.

NERO LVIGI (PE)
Canción: Freestyle 2020

Rapero originario del popular barrio “la Victoria” de Lima Perú, lleva 4 discos con su popular grupo “Inkas MoB” , un disco con su fundado grupo “Money Gang Vitory” y su trabajo en solitario “Original Gallo de La Victoria” aclamado disco por la escena peruana, actualmente está por sacar su siguiente trabajo “Los de verdad nunca muren”.

JHONY WELKER (PE)
Canción: Dura

Originario de Maracay Venezuela, pero representante del Hip Hop peruano, es integrante de “Inkas Mob” con los que tiene 4 discos, tiene una gran versatilidad por todos las ramas del género urbano y actualmente se encuentra trabajando su álbum solista “Karma”.

DANI FLOW (MX)
Canción: 25 años, Don

Dani Flow es un cantante de Reggaetón y música urbana, productor, compositor, actor y narrador de Guanajuato, México, donde vivió toda su vida hasta los 25 años. No es hasta el 2019 que decide adentrarse en las batallas de freestyle como estrategia, aprovechando el boom mediático de las mismas. Esta decisión llevaría a Dani Flow a tener proyección por figuras consagradas del freestyle como Dtoke, Jony Beltrán y más, así como el cariño de comediantes de talla nacional como Franco Escamilla, Richie O´farril, La Mole, entre otros. En medio de la ola de éxito mediático en redes sociales, un productor de videos reconocido en la escena nacional del rap (Jos Macías), al decide firmarlo para el nuevo sello “Good Shit”, mismo sello que meses después haría una alianza con José Castro y su compañía JB Entertainment. Un artista firmado en 2 sellos, con un gran potencial y crecimiento exponencial.

YAZ TARELO (MX)
Canción: Veneno

“Soy mujer, plena, divergente” Yaz Tarelo llega para representar al género con una voz imponente y una fuerza innegable, muy cercana a sus raíces mexicanas, pone la cultura en alto con sus rimas honestas y “la fuerza del nopal.”

JD ASERE (CUB)
Canción: Babalú

Nacido en Santa Cruz del norte, a tan solo una hora de La Habana, este joven MC y productor cubano a su corta edad se perfila como una de las más brillantes gemas de la escena musical en la isla. Su sonido, tan caribeño como su flow, expresa muy bien las raíces culturales y ancestrales propias de la región. En el poco tiempo que lleva trabajando en el entorno musical, Hadid Prieto ya ha conseguido hasta meterse en proyectos tan interesantes como Melah, Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop, con el cual pudo exportar su música a otros países.

EL FUNKY (CUB)
Canción: Frótame la Lámpara

Si bien Eliécer Márquez Duany, El Funky, es un artista que lleva muy buen tiempo disparando líricas desde las esquinas y rincones de Cuba, es desde hace muy poco que sus canciones empezaron a cruzar fronteras y llegar a más oídos en el resto del continente. Su música y letras han sido concebidas con tintes libertarios que claramente no son tan bien recibidos por su gobierno, pero le han servido para colgarse cuatro galardones en el prestigioso festival de rap “Puños arriba”.

Si quieres seguir descubriendo música nueva y escuchar artistas emergentes Hip Hop, no olvides seguir nuestra playlist y estar atento a todos los contenidos en las redes sociales de ONErpm.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar