Poder femenino: Las artistas ONErpm que hacen parte de EQUAL de Spotify

Voces poderosas de la familia ONErpm se convierten en portada del programa EQUAL de Spotify y se toman las calles de Times Square.

El poder femenino, en las fuertes voces de artistas de la familia ONErpm, brilló durante junio y julio con las portadas de EQUAL de Spotify en Latinoamérica. Las artistas Adriana Lucía (Colombia), Daniela Darcourt (Perú), Flor de Rap (Chile), Cielo Torres (Perú), MC Dricka (Brasil) y Carolina Ross (México) alzan con orgullo la bandera de su país y a través de su música llevan la cultura y sus historias alrededor del mundo.

EQUAL es un programa global de Spotify que fomenta la igualdad de género en la industria de la música, y busca amplificar el trabajo de las artistas dentro y fuera de la plataforma. Este programa cuenta actualmente con un conjunto de playlists que abarca más de 50 países, desde Argentina, Japón hasta Reino Unido.

Cada una de estas artistas representa la cultura, el sabor y los sonidos de sus tierras. Adriana Lucía es una artista, compositora y cantante colombiana de vallenato, música folclórica y pop con más de 20 años de carrera artística, merecedora de varias nominaciones y reconocimientos tales como Latin Grammy, que siempre ha prestado su voz para causas sociales y para hablar con fuerza de las problemáticas de su país fue la portada de EQUAL Colombia en junio.

equal spotify onerpm adriana lucia cielo torres carolina ross

Las mujeres que hacen parte de EQUAL, son artistas que resaltan porque rompen los esquemas, este es el ejemplo de Carolina Ross, artista de regional mexicano portada de este programa de Spotify para México, en un género musical dominado principalmente por hombres. También es el caso de MC Dricka, portada de EQUAL Brasil en junio, que se destaca por el poder de sus letras, buscando empoderar a las mujeres y rompiendo las barreras machistas a través de su arte. Ser parte de este proyecto permite a las artistas femeninas levantar su voz dentro de la industria musical.

“Gracias por esta linda oportunidad y que sigan naciendo más proyecto como equal donde las mujeres pueden lograr la equidad de género, donde por fin nos valoran por lo que hacemos, es bello que nos estén dando los espacios que nos merecemos”, expresó Flor de Rap al convertirse en la portada de EQUAL Chile en el mes de julio. “Sin ninguna duda ser artista EQUAL es una de las etapas importantes de mi proceso de metamorfosis, esta linda mariposa se va a Estados Unidos para su gran aparición en Times Square”.

Las artistas de ONErpm se toman Times Square

Como parte de esta iniciativa, las artistas se tomaron la vitrina publicitaria más grande del mundo: Times Square en la ciudad de Nueva York. Con esta plataforma su música y sus mensajes podrán llegar a públicos más amplios y podrán conocer los múltiples talentos de estas artistas.

adriana lucia times square daniela darcourt

Entre las artistas que el mundo ha visto en Times Square está Cielo Torres, artista de la familia ONErpm, portada de EQUAL de Spotify en junio para Perú. Cantante y actriz peruana que incursionó en la música hace 15 años, en el 2020 se convirtió en la cantante más importante de salsa en Perú, teniendo su tema “Nunca es Suficiente” #1 por más de 30 semanas en las diferentes radios locales.

Perú brilla por partida doble, ya que en julio otra artista de ONErpm logra brillar en lo más alto. Daniela Darcourt, la cantante peruana de salsa con mayor proyección internacional que ha colaborado con reconocidos intérpretes locales e internacionales, entre ellos la agrupación de Puerto Rico, N’Klabe y el maestro Tito Nieves. La artista es portada de EQUAL Perú en julio.

Con la participación de estas artistas en el programa EQUAL de Spotify y la difusión de sus lanzamientos, ONErpm continúa su labor apoyando el talento femenino y buscando espacios de divulgación que sigan fortaleciendo la equidad de las mujeres dentro de la industria, y que sus voces sean escuchadas a nivel global.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar