El estado de: Triller

¡Triller ha asegurado una inversión de $310 millones!

Con la noticia de una inversión de $ 310 millones de GEM (Global Emerging Markets), tomemos un momento para hablar sobre el estado de Triller, su próxima oferta pública inicial, la disputa con Sony Music y mucho más.

Triller ha asegurado una inversión de $ 310M de un grupo de inversión alternativo con sede en Luxemburgo llamado Global Emerging Markets (GEM). Sin embargo, la última victoria financiera de Triller es solo el último capítulo de una historia turbulenta y de rápido desarrollo que vale la pena ver en el próximo cuarto trimestre.

En un capítulo anterior….

A fines del año pasado, Triller anunció una fusión con SeaChange, una empresa de publicidad digital que cotiza en bolsa con sede en EE.UU. Los dos debían formar “TrillerVerz Corp” y aparecer en el Nasdaq bajo el nuevo ticker (símbolo con una serie única de letras asignadas a un valor con fines comerciales) “ILLR” a fines del primer trimestre. Desafortunadamente, esto no sucedió con Triller y anunciaron en junio que las cosas habían fracasado.

Para echar más sal en la herida, la compañía ahora está bajo el ojo público con Sony Music Entertainment con una demanda presentada por pagos pendientes. Esto llevó a la compañía a rescindir su acuerdo de distribución en agosto pasado. Pero la esperanza no estaba del todo perdida, Triller aún anticipaba la aprobación para cotizar en el Nasdaq dentro del año. Esta historia nos trae hasta el día de hoy con la noticia de $310M invertidos por parte de GEM y la compañía reafirmando sus expectativas de una Oferta Pública Inicial (IPO). Sin duda una buena noticia, pero ¿qué sigue? ¿Y cómo anticipamos que la próxima oferta pública inicial tendrá un impacto en el mercado de las plataformas digitales de formato corto?

¿El héroe que necesitamos?

Si bien hemos hablado de los problemas de Triller en el pasado, hay que darle una mirada al mercado en general. Es verdad, cuando estás compitiendo con plataformas como TikTok, Meta y Youtube, nadie espera que salgas completamente ileso. Con 3 gigantes siendo competidores directos, Triller lo ha hecho excepcionalmente bien para combatir sus demonios y continuar generando presión para obtener una oferta pública inicial de alto valor. La pregunta es, ¿cuándo saldrá a bolsa Triller y qué significará para el mercado?

Si bien en funcionalidad, enganche y objetivos están construidas de manera similar, competidores como Youtube Shorts e Instagram/Facebook Reels sufren de una sobrecarga. Si bien gran parte del contenido es el mismo, estos dos se han excedido al tratar de incluir de manera forzada una plataforma de contenido de formato corto en su diseño ya existente. El resultado es un feed saturado de información en Instagram, y Youtube Shorts se convierte en un componente más dentro de una plataforma que ya está mega-cargada de contenido.

Es justo en las deficiencias de estas plataformas que le han permitido a TikTok tener un éxito tan grande. Elegante, simple e incluso siendo potencialmente una amenaza para la seguridad nacional, TikTok se beneficia de su posición como una plataforma de contenido a medida, en lugar de parecer una tienda por departamentos.

¡Triller podría ser el héroe que necesitamos! Ligero, simple y libre de las trabas de una plataforma paraguas más grande, Triller podría estar listo para asumir el control el próximo año luego de una oferta pública inicial exitosa. No los descartemos todavía.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar