ONErpm se expande con fuerza en el mercado del Cono Sur en plataformas digitales

ONErpm es una empresa que se expande día con día para impregnar en nuevos mercados con sus servicios musicales de alta gama.

ONErpm es una empresa que se expande día con día para impregnar en nuevos mercados con sus servicios musicales de alta gama. Este año, además de abrir nuevas oficinas en África, la familia ONErpm festeja la participación en el mercado chileno, liderando los charts semanales de Top 200 en Spotify Chile y YouTube Music Chile ,desde hace más de 45 semanas.

Según datos oficiales de Spotify, el género Reggaetón Chileno ha crecido un 2600% y nuestros artistas tienen alrededor de 25% de las 100 canciones en la playlist destacada por esta plataforma. Siete de nuestros artistas fueron elegidos para la campaña más importante de Spotify en Cono Sur la cuál apunta a ampliar mundialmente el flow de este género.

Los artistas Pailita, Standly, Amara Ignacia, Loyaltty, Balbi El Chamako, Dainesitta y El Barto fueron destacados alrededor de Santiago De Chile en vía pública y promoción digital siendo la cara de este gran hito nacional.

Producto de este crecimiento, ONErpm ha desarrollado y confiado en talentos de la música chilena como Pailita, quien colaboró con Nío García en “Yo Quiero” y la estrella Standly haciendo featuring con Jon Z en “Tarzán de la Selva”.

En octubre del presente año, gracias al éxito rotundo de Pailita y Standly, la familia ONErpm entra por primera vez con dos artistas entre las playlist más escuchadas del momento. Por ello, nos sentimos orgullosos de acompañar la nueva generación del flow sudamericano. 

¡ONErpm en los premios! 

Además de las grandes hazañas reflejadas en los números, la credibilidad de nuestros artistas se ha visto representada con los mejores galardones del año, como el premio Pulsar con Flor de Rap, elegida como la mejor artista urbana del año, además de las nominaciones de Pailita y Marcianeke a la Canción del Año por “Dímelo Má”, a esta lista también se suma Cidtronyck y Aerstame como Mejor Artista Urbano. 

Por otro lado, Nonpalidece ganó su primer premio Gardel en la categoría de Mejor Álbum de Reggae/Ska por su disco homónimo. Un premio que enmarca su trayectoria de 25 años con 10 canciones inéditas. 

Además, en Uruguay, la banda Dostrescinco, fue premiada en los Graffiti 2022 por su single “Nuestra Huella” junto a Emiliano Brancciari. 

 

Nuevas firmas y nuevas bandas que hacen parte de la familia

Entre las firmas más destacadas en este 2022, en la región del Cono Sur, se encuentra Bandido, el rapero argentino de 26 años conocido por ser el más romántico y emocional de toda la escena musical de Argentina. Empezó a hacer música con 11 años y saltó a la fama gracias a su colaboración con Duki, Tiago PZK y Rei en el single “No me conoce remix” que al día de hoy cuenta con más de 389 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Junto a él, le acompaña Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke Oriundo de Talca, con 19 años, es uno de los artistas de reggaeton chileno más escuchados del momento. Alcanzó su popularidad en Spotify con el single “Dímelo Má” junto a Pailita el 2021. Mati Boy, su primer nombre artístico, que viene de la escuela del freestyle desde los 14 años, ha realizado colaboraciones con Harry Nach, Cris MJ, L-Gante y GaleeGalee, entre otros. Hasta la fecha, cuenta con más de 600 millones de reproducciones en Spotify, y en marzo de este año, destacó por su inolvidable performance en el escenario de Lollapalooza Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar