Santiago, la capital del Reggaetón

Las cifras no mienten, Chile es uno de los mayores consumidores de reggaetón en Spotify.

En Santiago, la capital de Chile, el perreo conquistó a todos hasta convertirla en “La Capital del Reggaetón”.

El país se convierte en el consumidor principal de este género en Spotify nivel mundial y los artistas chilenos han presentado un crecimiento importante, entre los que se encuentran artistas de la Familia ONErpm.

Con un crecimiento del 32% en los últimos 3 años, Chile es el país que más escucha reggaetón dentro de la plataforma, siendo el público joven el que más reproducciones le da a este género musical. En el país también se ve una tendencia clara, los artistas chilenos comienzan a ubicarse dentro de los más escuchados, por ejemplo, en el Top 50 de Chile el 40% de los más escuchado son artistas nacionales. Hoy el país llega a superar en streams a uno de los mercados más importantes para el género: México.

“Desde que lanzamos la playlist de Reggaetón Chileno, vimos que Chile era un mercado con mucho potencial para el desarrollo de una escena urbana. Entre tantos millones de fanáticos del género, tenía sentido que se gestara una escena nueva de jóvenes artistas”, explica Rodrigo Decono, responsable editorial de música de Spotify para Cono Sur.

reggaeton chileno

Pero en Chile no solo se escucha el reggaetón, también se está convirtiendo en un país exportador de talento y nuevos sonidos dentro del género. Artistas de la familia ONErpm como Standly, Balbi el Chamako, Pailita, El Barto, Amara Ignacia y Loyaltty, han logrado posicionarse dentro de las listas más importantes de la música urbana en Chile y su música comienza a escucharse en otras regiones.

Nuestros artistas hacen aparte de Reggaetón Chileno, una playlist de Spotify que busca dar a conocer estos proyectos musicales, las nuevas propuestas sonoras dentro del género y llevarlos a nuevas audiencias.

Escucha la playlist Reggaetón Chileno y disfruta de los sonidos de “La Capital del Reggaetón”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar