YouTube anuncia cambios importantes en YPP y herramientas para creadores

Nuevos niveles de monetización, biblioteca de creadores y mucho más

Atención #FamiliaONErpm. Se vienen cambios importantes en YouTube en los próximos meses, y en especial para el 2023. Aquí te contaremos sobre cuáles son esos cambios y cuándo pueden esperar que sucedan.

Próximos cambios

YouTube Shorts ha creado un mundo completamente nuevo para creadores de contenido y artistas. La popularidad del contenido de video de formato corto ha abierto nuevas puertas para los creadores y YouTube está evolucionando rápidamente. A partir de 2023, los creadores pueden postularse al YouTube Partnership Program, o YPP, al obtener 1000 suscriptores y 10 millones de vistas de cortos en 90 días. Los criterios existentes siguen vigentes, pero con tantos creadores en diferentes niveles, YouTube les está dando una oportunidad a todos.

YouTube también ha anunciado que habrá criterios aún más bajos para los creadores más pequeños que recompensan cada tipo de contenido. También se esperan recompensas por contenido de formato corto, formato largo y video en vivo en diferentes formas en 2023. ¡Al abrir nuevas puertas para la monetización, YouTube está mostrándole amor a todo tipo de creadores!

Imagen vía YouTube

Monetización

YouTube Shorts se ha disparado en popularidad con 30 mil millones de visitas diarias y más de mil millones de usuarios mensuales. ¡El fondo temporal de Shorts se está expandiendo y así es exactamente cómo funcionará!

Los ingresos de los anuncios que se ejecutan entre Shorts se sumarán cada mes y se recompensarán a los creadores y cubrirán el costo de la licencia de música. ¡YouTube no se detiene ahí! Tenemos mucho que esperar el próximo año, con nuevas funciones como Super Thanks for Shorts en la que los creadores podrán interactuar con sus Shorts favoritos.

Imagen vía YouTube

Biblioteca de creadores

YouTube se ha propuesto dar a los artistas lo que se merecen en la plataforma. Después de todo, ¿qué es el contenido sin música? Bueno, Familia ONErpm, ¡estarán entusiasmado con esto! YouTube presenta Creator Music, una nueva página en Creator Studio donde los creadores pueden comprar licencias de música con todo el potencial de monetización. Los creadores también tienen la opción de no comprar la licencia de una pista y, en cambio, pueden compartir los ingresos con el artista y los titulares de los derechos. Esta nueva función permitirá a los creadores ver instantáneamente los términos de las canciones que seleccionan.

Esta característica está en versión beta en los EE. UU. ahora y se espera que esté disponible en muchos países para 2023. Creator Music tiene el potencial para más colaboraciones entre creadores y artistas, la capacidad de introducir nuevos artistas y garantizar que los artistas obtengan el crédito y la compensación adecuados por su música ¡Eso es lo que nos gusta escuchar!

¿Quieres más? Aquí tenemos más noticias de la industria musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar