Abril Olivera nueva artista “Radar Al Sur” en Spotify

Radar Al Sur

Los Artistas de la familia ONErpm están brillando en las playlists más importantes de Spotify. Sigue lo mejor de Abril Olivera y deja que sus éxitos acompañen tus días.
Abril Olivera Radar Al Sur

 

Escúcha “Abril Olivera” en Spotify

 

“Estoy muy agradecida de formar parte del radar de artistas de Spotify”

Luego del lanzamiento de su primer disco llamado “Abril”, la cantante es elegida para ser la nueva artista “Radar Al Sur” de Spotify donde muestran los nuevos talentos de Argentina, Chile y Uruguay.

El programa es una iniciativa que reúne a 50 mercados y representa el compromiso de Spotify con el desarrollo de los artistas. Está diseñado para ayudar y profundizar la conexión de los artistas con sus fans a nivel local, regional e internacional.

Al ser parte de este programa Abril protagoniza la portada de la playlist Radar Al Sur y sus canciones también forman parte de la misma.

Abril nos cuentaEstoy muy agradecida de formar parte del radar de artistas de Spotify, dado que al ser una artista independiente, cuesta mucho más la difusión, así que agradecida con la oportunidad.”

Abril Olivera es una cantante, música y compositora argentina que ha llegado para representar la nueva ola del R&B en español. Con una voz onírica y una frescura única, Abril logra fusionar sonidos particulares del género afroamericano con las raíces propias del jazz, folclore y bossa. Con un extenso recorrido en escenarios y habiendo acompañado a muchos artistas de la talla de Lali, Emmanuel Horvilleur, NAFTA, Julieta Rada y Ángela Torres, se posiciona como una gran referente del género.

Con su último disco Abril sumerge al oyente en un recorrido musical que fusiona estilos como el R&B, pop, soul y jazz de una manera muy personal y propia. Las canciones y sus letras forman parte de este viaje que compone una historia de amor y desamor constante, con sentimientos universales que atraviesan a todos como humanos. El álbum cuenta con colaboraciones de Fito Páez, Acus, An Espil, Magamo y los mejores músicos de la escena argentina. Influencias de Brasil, el jazz clásico, soul y rock argentino emergen en este álbum conceptual donde reina la melodía y la fusión.

En palabras de Abril: “Hace dos años – o más – que trabajo en este disco, y aunque los tiempos voraces de hoy en día exigen una constante y veloz entrega de música, decidí tomarme mi tiempo para crear algo puramente propio. Mi idea siempre fue crear una obra que tenga un desarrollo narrativo y conceptual, que me represente de principio a fin, buscando un equilibrio en todas las influencias que habito. Fue un proceso muy profundo, la búsqueda de las melodías y el parentesco de los temas entre sí – que pareciera que dialogarán – amalgamando un concepto y estética general, logrando como resultado una narrativa de 25 minutos”.

Gracias al trabajo en conjunto al equipo de ONErpm, Abril Olivera está siendo reconocida como una de las voces femeninas del escenario con más proyección en este 2023.

“Me encanta formar parte de la familia de ONERpm, porque son todos muy amables, y respetan las decisiones artísticas de las personas con las que trabajan y eso se agradece”.

Seguí la Playlist Radar Al Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar