La multinacional ONErpm cumple diez años en Perú, un país que muestra un crecimiento acelerado en la industria musical

 ONErpm es un sello discográfico moderno para artistas de la era digital, fundado en el año 2010 en Nueva York. Desde entonces, se ha expandido rápidamente a nivel mundial y actualmente tiene presencia en más de 20 países, incluyendo Perú.

 

ONErpm llegó al Perú en el 2013 y ha estado trabajando desde entonces con artistas y sellos discográficos locales para distribuir su música en plataformas digitales y desarrollar la carrera de artistas locales. Onerpm presta una serie de servicios adicionales para ayudar a los artistas a promocionar y monetizar su música en todo el mundo.

Gracias a esto, en los últimos años ha habido un crecimiento significativo de plataformas de reproducción de música en Perú. El acceso fácil a internet y la creciente penetración de los smartphones, así como la mayor competencia entre los servicios de streaming, es probable que sigan impulsando el crecimiento de la industria de la música digital en Perú Este crecimiento beneficia tanto a los artistas y sellos discográficos como a los amantes de la música, ya que ofrece una forma sencilla y accesible de descubrir, compartir y disfrutar de música de todas partes del mundo.

Emmanuel Zunz, CEO de ONErpm, cuenta que todo comenzó con su primer proyecto, Verge Records, una empresa con un gran enfoque social que quería encontrar artistas de comunidades en territorios en desarrollo del mundo para firmarlos, lanzar su música y regresar a esas comunidades parte de las ganancias y las ventas para programas de educación musical o enfocadas a jóvenes en riesgo.

“La idea era tener un circulo virtuoso y creo que fue un éxito en ese sentido, hicimos proyectos sociales, lanzamos música y pusimos dinero en la comunidad, pero no fue un éxito financiero. Aprendí que para tener éxito en la música necesitaba incorporar tecnología al modelo de negocio. Así evolucionó a ONErpm para trabajar con cientos de miles de artistas y ayudarlos a tener la capacidad de ganar dinero con su música”.

“Hay un par de cosas que estamos haciendo, una es que ONErpm será una plataforma premium solo para artistas que conocemos y firmamos. En paralelo creamos una compañía para los artistas bajo el modelo DIY o ‘hazlo tu mismo’. También estamos lanzando una empresa de soluciones empresariales en la que tomaremos nuestra tecnología y la licenciaremos a grandes empresas que, de otro modo, serían nuestros competidores, pero que ahora podrían ser nuestros socios”.

Sobre ese punto subraya que las empresas que marcarán la diferencia son las que sean capaces de crear valor constantemente, que inviertan en sus artistas, creen oportunidades para ellos, logren un equilibrio saludable entre el servicio y precio, por lo que allí tienen una gran oportunidad los sellos boutique o independientes como ONErpm. “Nos dirigimos a un equilibrio económico de la industria en unos cinco años, y una vez tengamos ese equilibrio correcto debemos pensar en un ecosistema sostenible a largo plazo”, concluye Emmanuel Zunz, CEO de ONErpm.

¿Cómo sobresalir en un mercado tan competido?

La principal diferencia que revela el CEO Zunz es la forma en la que están organizados, que son una empresa descentralizada. La segunda es todo lo que tiene que ver con la tecnología, pero no de front-end o la que ven los artistas o clientes, sino el back-end para administrar el negocio, y la tercera es la metodología de prestación de servicios basado en etapas.

“Si eres un artista emergente en Perú no te vamos a dar un trato tipo sello discográfico. Te daremos uno que te ayudará a crecer al siguiente nivel, y luego al siguiente, y al siguiente. Construimos artistas de forma escalonada y eso nos permite administrar los recursos. Muchas compañías prometen mucho y luego no cumplen porque no tienen como ejecutar”, cuenta el CEO, y agrega que también tienen gerentes de proyecto que se enfocan por género musical, así se vuelven especialistas en cada unidad de negocio desde el encontrar talentos a la promoción, marketing, equipo de fans, crecimiento, etc. todo esto apalancado por la tecnología de gestión y con un back-end ‘transparente’ en el que los artistas pueden ver todo lo que sucede con su música, con el mercadeo detrás y las regalías.

Para la compañía poder crecer de forma escalonada les permite asegurar que no pierden calidad en cuanto al servicio y a los artistas que representan, así como poder ejecutar a cabalidad las metas y objetivos que se plantean con cada cliente o género, lo que es en sí una ventaja competitiva. Otro diferencial es que han logrado que su servicio sea asequible, con precios rentables y competitivos en comparación con los principales sellos.

Mas Informacion www.onerpm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar