COVID-19 y el Futuro

Recomendaciones

COVID-19MéxicoMusic is PowerTe RecomendamosÚltimas Noticias

A medida que la curva infecciosa del COVID_19 comienza a decrecer en todo el mundo, hemos entrado en una nueva fase de reacción social, ya que algunos estados de los Estados Unidos e incluso países de todo el mundo están probando las aguas para aflojar un poco sus leyes de aislamiento. Creemos importante aprovechar la oportunidad para abordar el impacto (si lo hubiera) que esto tendrá en el día a día de los artistas.

A medida que estas restricciones se vuelven un poco más flexibles, no debemos esperar que las cosas cambien radicalmente; independientemente de lo que digan las legislaturas, la mayoría de la gente comprende la gravedad del virus al que nos enfrentamos y no correrán para reiniciar sus vidas normales. Sabemos que no se permitirán grandes multitudes en los próximos meses, por lo que los conciertos no estarán en el panorama en el futuro previsible. Eso significa que las presentaciones en vivo seguirán realizando en línea, más sobre eso aquí.

El impacto que esta transición tendrá en la vida de los artistas y el resto de la industria musical no está del todo claro, pero es esencial que cada artista haga un balance a largo plazo de lo que significará la cuarentena para sus carrera, ahora más que nunca. Después de todo, no se trata solo de conciertos: este virus también ha afectado los ingresos generados por sincronizaciones y ejecuciones públicas, ya que los programas de televisión ya no están en producción y los baristas de cafeterías ya no están girando sus listas de reproducción favoritas. Si no estás seguro de la diferencia entre este tipo de regalías, Soundcharts tiene un desglose bastante exhaustivo de ellas o te invitamos a ver este live donde hablamos del tema.

Es importante revisar constantemente sus analiticas en los DSP. Aunque la cantidad general de streams ha bajado en este momento, no estamos viendo ninguna reducción en los ingresos generados, ya que parece que esta pandemia no ha tenido un gran impacto en la suscripciones premium de usuarios a estas plataformas; Daniel Ek incluso ve que el crecimiento de Spotify se acelera! Los ingresos hacia los artistas se han mantenido consistentes debido a la forma en que se calculan los pagos en estas plataformas; lea más sobre eso aquí.

Como siempre, en ONErpm estamos tratando de mantener nuestro mirada en el horizonte, por lo que hemos creado algunas recomendaciones aplicables a cualquier proyecto musical sin importar su tamaño o tiempo de vida. De esta manera los artistas se podrán concentrar en mantener una actitud mental positiva mientras los ayudamos a crear un negocio sustentable y crecimiento a largo plazo.

  • Comience a producir música ahora: muchos ingenieros y diseñadores de audio no tienen nada que hacer en este momento, excepto esperar la oportunidad de trabajar en tu próximo lanzamiento. La gente quiere algo nuevo para distraerlos en estos días, y seguramente habrá un boom de lanzamientos a medida que las cosas comienzan a acercarse a la normalidad. 
  • Enséñale a tus fanáticos a ser conscientes de cómo consumen tu música. Los anuncios en YouTube pagan ingresos, pero Spotify paga más. Apple Music paga más que eso, y Napster paga aún más. Si tus fanáticos realmente quieren ayudar, por supuesto, pueden comprar descargas / merch / formatos físicos como CD, unirse a su Patreon o contribuir a través de opciones de pago directo como la aplicación CashApp (que Spotify acaba de integrar en su plataforma). Pero si tu relación con tus fans es cercana, vale la pena hablarles sobre cómo disfrutar tu trabajo.
  • Explora nuevas redes sociales. TikTok es un gran ejemplo, aunque es importante tener en cuenta su política de privacidad y sus recientes fallas de seguridad: tenemos algunos artistas que han reservado un teléfono completo y una dirección de correo electrónico para la plataforma por exceso de precaución. Esto te dará la oportunidad de acercarte a diferentes audiencias, interactuar con los fanáticos que ya tienes de diferentes maneras y tener una idea de hacia dónde se dirige la industria del entretenimiento en general.
  • Piensa en nuevas fuentes de ingresos, estrategias para distribuir merch y cómo puedes cobrar por una experiencia de concierto más íntima. Las usuarios de Twitch hace mucho tiempo descubrieron esto, con agradecimientos pagados y otras actividades con logros tipo videojuegos,  pero otras plataformas ofrecen soluciones similares, incluidos FANS y Patreon.
  • Hacer Live Streams continuará siendo popular, y con el lanzamiento inminente del nuevo mecanismo de propinas de Facebook, el lado comercial se está volviendo más sofisticado. Dedica algo de tiempo a pensar en lo que arriesgas y en lo que puede ganar produciendo programación en vivo con regularidad. Si lo deseas, tenemos una buena guía sobre cómo programarlo y promocionarlo.

Siempre estaremos pensando un paso adelante para ti, tratando de anticipar las soluciones que los artistas necesitarán. Al entrar en la siguiente fase de esta cuarentena global, queremos que sepas que mantenemos tu salud y tu arte en nuestras mentes. Creemos en el poder de la música, y esperamos que compartas esa creencia. Después de todo, cada nuevo lanzamiento tiene el potencial de cambiar la vida de alguien.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close