4 Lecciones Detrás Del Nuevo Álbum De La Original Banda El Limón

Conoce ONErpm Backstage, un nuevo espacio en donde te contamos todo lo que sucede detrás de un lanzamiento

Mejores PrácticasMéxicoNewsroomTe Recomendamos

Te presentamos “ONErpm Backstage”, un nuevo espacio en donde te contamos todo lo que sucede detrás de un lanzamiento. Hoy vamos a hablar de La Original Banda El Limón y su nuevo álbum número 30, “El Presente Es Lo Que Cuenta”. El álbum se estrenó el 15 de enero en todas las plataformas digitales de la mano de ONErpm, acompañado de una serie de acciones y estrategias que contribuyeron a que el lanzamiento fuera un éxito.

Si bien nos dejó varias lecciones, aquí te compartimos las cuatro más importantes:

Las plataformas están poniendo especial atención en el regional mexicano
Estamos viviendo un momento muy especial para el regional mexicano. Cada vez la música tradicional del país está teniendo más relevancia; esto se ve reflejado en su consumo y en el apoyo por parte de las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Pandora y Amazon Music. A través de nuestro departamento de Partner Relations, se lograron varios destaques y portadas en plataformas, asegurando una fuerte visibilidad del álbum el fin de semana de su lanzamiento.

Un lanzamiento exitoso se construye con ‘pequeñas’ acciones bien hechas
Estar en una playlist no es suficiente para que un lanzamiento tenga éxito. Si bien la visibilidad que ofrecen las plataformas digitales a través del apoyo editorial a los artistas es bastante efectiva en el corto plazo, es necesario trabajar en ‘pequeñas’ acciones que construyan una base sólida y permitan el buen desempeño del lanzamiento a mediano y largo plazo.

Por ejemplo, la optimización de los 13 lyric videos de ‘El Presente Es Lo Que Cuenta’ en el canal de YouTube de La Original, aseguró una correcta monetización del contenido desde el momento de su publicación.

Mantener una buena relación con prensa abre nuevas oportunidades
Siendo una de las bandas de regional más escuchadas y con mayor trayectoria en el país, una buena estrategia en prensa es necesaria para una agrupación como La Original Banda El Limón. Además de buscar una exposición masiva para su lanzamiento, era importante mantener y fortalecer la buena relación que la banda ha tenido con medios tradicionales a lo largo de su carrera.

Esto permitió que nuestro equipo de relaciones públicas cerrara una gira para promocionar el álbum, con entrevistas en medios estratégicos como Bandamax, El Universal, Televisa Espectáculos, Suelta La Sopa y Corazón Grupero.

¿Digital en regional? ¡Claro que sí!
Los fans de la música regional también están en plataformas digitales y redes sociales, y encontrarlos es más fácil de lo que parece. A diferencia de los medios masivos tradicionales como la televisión y la radio, una estrategia de publicidad digital nos permite dirigir nuestra comunicación a un grupo de personas en específico: podemos determinar su edad, intereses, ubicación geográfica, etc. También podemos ver cuántas personas están interactuando con nuestra publicidad, y cuántos de ellos se están convirtiendo en nuevos fans.

En ONErpm tenemos un departamento dedicado a crear experiencias digitales dirigidas a los fans (‘direct-to-fan’), y para este lanzamiento, nuestro equipo diseñó diversas acciones que aumentaron las escuchas mensuales de La Original en un 40%, además de encontrar nuevos fans alrededor del mundo que se han ido enamorando de su música.

La Original Banda El Limón tiene 56 años de trayectoria, es una de las agrupaciones más emblemáticas del regional mexicano, y nos sentimos orgullosos de que sean parte de la #FamiliaONErpm. Estamos seguros de que su nuevo álbum seguirá cosechando muchos éxitos. ¡Muchas felicidades!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar