Propuestas frescas y alternativas de este 2024

La escena musical del pop/rock/alternativo está experimentando una revolución de sonidos, y estos están liderando el camino como proyectos emergentes.

 

Desde fusiones innovadoras hasta propuestas visuales únicas, echemos un vistazo a los talentos que están dejando su marca en esta escena. 

  1. Donovan Morales: La Fusión Mexicana con Toques de Anime 

Originario de la Ciudad de México, Donovan Morales ha creado un proyecto musical que es un todo un trip que consta en una mezcla de boleros, R&B, una pincelada de música disco de los 80’s, todo impregnado con su esencia mexicana y toques de cultura del anime que ofrece una experiencia única. Con canciones como “Amar”, “Mitos” y “Manzanilla”, Donovan ha construido una sólida fan base,  superando los 2 millones de reproducciones en varias de sus composiciones.

  1. Las Prez: De Plataformas Digitales a los Escenarios del Mundo 

Con más de 6 millones de seguidores en sus plataformas, Las Prez son una fuerza imparable. Desde agosto de 2021 hasta diciembre de 2022, las gemelas realizaron más de 170 shows en México, Guatemala y Estados Unidos, destacando en festivales como EDC y Beyond Wonderland. Su presencia en el escenario y la conexión con sus fans les han dado un lugar destacado en la escena musical urbana.

  1. Fer Altuzar: Arte, Magia y Música Alternativa 

Fer Altuzar es una artista multifacética cuya visión artística y alternativa la distingue. Con una profunda conexión con el arte y el folklore mexicano, Fer crea experiencias audiovisuales únicas. Su capacidad para fusionar la música y el cine la coloca como un proyecto único en la escena alternativa.

  1. Yuli de Souza: Empoderando con Fusión Urbana 

A sus 22 años, Yuli de Souza se destaca en la música urbana mexicana con un estilo distintivo. Fusionando trap, pop, reguetón y R&B, sus canciones buscan el empoderamiento femenino. Yuli es la voz de todas esas personas que no pueden alzarla, y su mensaje inspirador promete un futuro brillante en la música latina.

  1. Ferraz: Explorando el “Latin Boogie” 

Embajador del “Latin Boogie”, Ferraz es un músico, compositor, productor y DJ venezolano radicado en la Ciudad de México.

Bajo su seudónimo, Ferraz fusiona géneros como Neo Soul, Acid Jazz y Hip Hop, creando un sonido vanguardista y fresco. Además de su carrera en solitario, ha dejado huella en producciones para diversos artistas.

  1. José y el Toro: Viaje Intenso de Emociones

José y el Toro, un artista venezolano con una propuesta musical folk que atrajo la atención de la prensa musical con su primer disco “Retrato” en 2016. Su intensidad e intimidad en las composiciones lo llevaron a una gira autogestionada por Latinoamérica, y un giro inesperado lo llevó a Chile, un viaje que ha definido su travesía musical.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar