Conoce a Daniel, Me Estás Matando: del bolero glam al estrellato nacional

El dúo mexicano, Daniel, Me Estás Matando ha llegado a los más de 2 millones de escuchas en Spotify ¿ya los conocías?

Formado hace menos de una década, pero con toda la sinergía para brillar por siglos, Daniel, Me Estás matando; es un dúo originario en la Ciudad de México, conformado por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja. 

 

Según comentan para la revista Rolling Stone, DMEM se originó en las fabulosas entrañas de la publicidad; en dónde los breaks de café sirvieron de inspiración para conformar el nuevo género de México: el boleroglam.

 

“La historia es en sí es algo particular, Dani y yo nos conocimos tocando en la banda de alguien que ya no nos cae bien y luego empezamos a hacer jingles de publicidad y pasábamos mucho tiempo juntos”. – Comenta Iván para Rolling Stone. 

 

“Entonces, en los breaks de ir al cafecito siempre hablábamos de proyectos que han sido importantes en la industria mexicana, de Fobia y Caifanes… como que se platicó mucho y ya después de un rato Dani me dijo, ‘oye, pues yo quiero hacer un proyecto donde cante y toque la batería’”, continúa. “Cuando empezó a hacer las canciones y me las enseñó pues eran boleros y como que no se decidió realmente que fuera el género que íbamos a hacer, naturalmente son las canciones que empezó a hacer Dani. Yo empecé a hacer boleros también, los grabé, se los enseñé y así fue como formamos la banda”. Concluye. 

Junto a esta gran trayectoria, les han acompañado proyectos que generaron éxito entre las nuevas generaciones, deseosas de escuchar un material inédito que les enseñara sobre nostalgia y corazones rotos. 

 

Entre sus materiales discográficos más destacados, podemos mencionar: “Suspiros”, “Grandes Éxitos del Boleroglam”, y el lanzamiento más reciente que los acompaña en su travesía por el Auditorio Nacional “Tristeza, Soy Yo De Nuevo”. 

Durante el 2023, podemos adelantar que el dúo se prepara para catapultar el salto que los hará convertirse en los referentes nacionales, su concierto en el Auditorio Nacional preparado para el 30 de noviembre. (Para conseguir entradas puedes hacer click aquí). 

Aunado a ello, la banda ha llegado por primera vez en la historia a los 2 Millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify. ¡Sin duda alguna, la Familia ONErpm celebra este logro de sus artistas! Y prontamente, estaremos reseñando más contenido de Daniel, Me Estás Matando. 

Publicado por Kirya Hery

Fuente
Rolling Stone
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar