Aprende a vender tu merch en Spotify

Hoy en día las relaciones con tus fans son lo más importante

Vender merch no se trata solamente de hacer simple comercio electrónico, sino de una conexión con tu audiencia, por ello, Spotify junto a la plataforma de eCommerce, Shopify o Merchbar; hacen posible la oportunidad de tener tu propia tienda online en la plataforma de streaming. 

Así, mientras tus escuchas se divierten, lloran o emocionan con cada canción, también podrán comprar tu disco best seller o simplemente una sudadera que haga esa relación fan-artista, tangible. 

¿Cómo puedes hacer tu tienda online? 

Muy fácil, con tu perfil de artista en Spotify, dirígete al dashboard y da click Merch (para ello, también debes de crear tu propia cuenta en Shopify o Merchbar). Una vez seleccionada esta opción, podrás enmarcar tres productos que quieras vender dentro de tu panel. 

Mercancía de Hello Seahorse! en Spotify
Mercancía de Hello Seahorse! en Spotify

Recuerda que la mercancía es un amuleto de acompañamiento hacia tus escuchas, pues hacen de la música (intangible), un recuerdo tangible de lo que transmites.

Además de implementar estas plataformas de comercio electrónico, también considera otras bondades que te da tu perfil de artista para Spotify; como el lanzamiento de un newsletter exclusivo para tus seguidores, el ticketing tipping, entre otros. 

ONErpm te enseña en su sección ‘Academy’, ha obtener mejores resultados al momento de amplificar en más canales tu música. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar