“O Dono do Lugar”, el nuevo álbum de Djonga entre los más escuchados del mundo

El álbum fue lanzado el 13 de octubre por ONErpm

El 13 de octubre se lanzó “O Dono do Lugar”, el más reciente álbum del rapero brasileño Djonga, el cual aborda temáticas sobre la masculinidad negra y la industria de la música; haciendo una una analogía a la obra “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, cuestionando contra quién estamos luchando. 

De esta manera, la relevancia de la obra, que fue destacada en Times Square en la semana del lanzamiento, demuestra su aceptación mundial, haciendo que todas las canciones del álbum hayan charteado en el top 200 de las principales plataformas digitales en Brasil, con “tôbem” siendo la canción más escuchada del álbum.

El disco en su totalidad debutó en el séptimo lugar del ranking mundial en Spotify. En Deezer el álbum fue el segundo más escuchado del mundo según datos dados por ONErpm, la distribuidora de la música del artista. 

“O Dono do Lugar” fue lanzado por el sello “A Quadrilha”, fundado por el propio Djonga con la intención de potencializar y profesionalizar el trabajo de los artistas de Belo Horizonte, de donde es originario el artista. El álbum cuenta con colaboraciones de otros artistas brasileños como Vulgo FK, Sarah Guedes y Tasha e Tracie.

Desde el nacimiento hasta el lanzamiento:

La idea del disco partió en un momento en que el artista estaba desesperado por causa de la pandemia, amargado y la vida no iba como él quería, ya que extrañaba los escenarios, y estaba un poco resentido por el lanzamiento de “Nu”, un disco anterior, donde el cantante afirma que no terminó como esperaba: “Empecé a pensar que el problema era sacar un disco, ya que vivimos en esta fiebre de los singles. Y me gusta la música disco, que es un trabajo conceptual de punta a punta y eso me martillaba la cabeza, pero la vuelta a los escenarios me ayudó a poner las ideas en su lugar y ahí surgió este trabajo”.

De esta forma, Djonga decidió no lanzar ningún sencillo hasta finales de 2022 para trabajar intensamente en “O Dono do Lugar”, que estuvo grabando durante todo el año.

Sobre Djonga: Nacido en Belo Horizonte, Gustavo Pereira Marques estudió hasta el último semestre de la carrera de Historia en la Universidad Federal de Ouro Preto. Desde 2017, el rapero de Minas lanza discos anualmente, siempre el 13 de marzo. Ellos son: Herejía (2017), El niño que sería Dios (2018), Ladrón (2019), Historias de mi área (2020) y NU (2021). La suma de estos trabajos llevó a Djonga a escenarios en todos los rincones del país, obtuvo millones de visitas, resultó en nominaciones y premios relevantes (fue el primer rapero brasileño nominado para los Premios BET) y lo convirtió en tema, incluso en el Jornal Nacional. Djonga tomó su pluma en la mano para escribir a su manera y, a través de todo su trabajo, terminó en los libros de historia.

Además de rapero, Djonga también es fundador del sello musical “A Quadrilha”, que tiene como objetivo valorizar y profesionalizar el trabajo de artistas independientes de Belo Horizonte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar