Buenas Prácticas de un Pitch Editorial

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer pitch de tu música? ¡Nosotros te explicamos!

Para tener un lanzamiento exitoso, también es clave tener un pitch que te permita contar por qué tu canción debe ser escuchada en todo el mundo. ¿Sabes qué es un pitch editorial? ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer pitch de tu música? ¡Nosotros te explicamos!

Se entiende el pitch editorial como un párrafo, de 500 caracteres, en el que reúnes la mayor cantidad de información posible y destacas tu canción sobre otras. Se trata de hacerle saber a los demás por qué tu canción/álbum es el mejor. Para ello, hemos creado esta guía que te puede servir a la hora de redactar el tuyo. Recuerda que este texto lo debes subir a través de nuestra plataforma y de Spotify for Artists.

Todo esto te ayudará a completar tu estrategia de marketing para artistas independientes y a llevar tus lanzamientos, de manera progresiva, de 1K a 10K.

Herramientas de trabajo para el Pitch Editorial

    • Herramientas como ‘Contador de Caracteres te harán la vida más sencilla y enseñarán a evaluar la información que vas a enviar en el pitch editorial. Su interfaz es muy sencilla y te permitirá saber cuántos caracteres tiene el texto que estás redactando. Entre más la utilices, más sabrás qué debe ir y qué no.
    • Contador de palabras es otra de las páginas que pueden ayudar a identificar si estás repitiendo ideas. La idea es identificar qué has dicho y qué falta. Se trata de lograr un texto que encapsule lo mejor de tu lanzamiento.

Ortografía

    • Es muy importante que tengas buena ortografía a la hora de redactar o editar un pitch. Aunque pueda no tener mayor impacto en la decisión de los editores, sí puede dar de qué decir sobre tu trabajo.

Manos a la obra

  • Es clave identificar cuáles son los elementos que más te interesa resaltar de la canción que estás presentando. Tienes que ser muy preciso cuando de información se trate.

Pautas que debes tener en cuenta

  • Procura evitar toda información biográfica y de natalicio que no sea relevante para los equipos editoriales. Si tienes premios o reconocimientos a destacar, procura que sean recientes y le den mucha importancia a tu propuesta; en caso de tener una gira, habla de cuán relevante es para tu lanzamiento y cómo llevarás tu música a nuevos territorios.
  • Reúne la esencia de tu lanzamiento en una serie de bullet points que establezcan la conexión de tu música y el público al cual está dirigida. Si tienes muchas cosas por decir, piensa que un pitch editorial es un collage de ideas y que las palabras deben convertirse en una imagen que todos quieren ver.
  • Las plataformas buscan la constancia de los artistas y sus lanzamientos. Si no lanzas música hace mucho tiempo, busca la manera de conectar tu última canción con lo nuevo y crea una narrativa que te permita enganchar a quien te lee y escucha. Es importante que tus lanzamientos no estén tan distanciados.
  • Habla de los géneros que componen tu lanzamiento. Esto te permitirá hablarle a los editores y darle una pista de cuáles pueden ser las playlists en las que podrían agregarte. Esto puede ayudarte a lograr mejores inclusiones con cada lanzamiento.
  • Un elemento clave es el plan de marketing musical que hay detrás de tu lanzamiento. Esto puede ayudarte a complementar el pitch, en caso de que sobren caracteres y puedas agregarle algunos detalles extra para convertirlo en un texto exitoso. Esto te ayudará a darle una idea a los editores de cuál es el enfoque en redes que puede tener su inclusión en listas. Se trata de explicar cuán viral podemos volver la canción desde las plataformas que nos están apoyando.

Cuando hayas completado este proceso, ya estarás listo para subir tu pitch editorial y comenzar a preparar el lanzamiento de tu música. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar