Conoce a las Joyitas Emergentes Latinoamérica 2021

Tendencia

Cinco canciones de cinco artistas y bandas emergentes que deben escuchar ahora.

En ONErpm creemos en el talento emergente, en los artistas que trabajan por crear propuestas nuevas, contando sus historias y experimentando con sonidos que nos llevan a otros lugares, nos despiertan nostalgia y nos hacen vivir nuevas experiencias sonoras, de ahí nace esta idea llamada Joyitas Emergentes.

Después de dos ediciones especiales en México, nos lanzamos a crear una edición para toda Latinoamérica, el resultado nos voló la mente.

Recibimos más de 600 canciones, que iban desde el pop, el rock y el metal, pasando por el hip hop, los sonidos urbanos y la electrónica. Historias de amor, de corazones rotos y canciones que nos llevaron a recordar buenos momentos de la vida. Propuestas diferentes que demostraron que hay mucho talento en la región.

5 canciones se convirtieron en nuestras Joyitas Emergentes y aquí las presentamos con orgullo.

Conozcan a estos artistas, escúchenlos y agreguen estos temas a sus favoritos.

Oshazs (Venezuela)
Canción: Suite Así

Con una fusión de sonidos de sus raíces venezolanas, ritmos afrocaribeños y música urbana, Oshazs presenta Suite Así, una canción que tiene cuatro momentos clave que nos llevan por todo un viaje sonoro cargado de tambores, tonadas y algo de hip hop, convirtiendo a esta Joyita en toda una experiencia musical.

Este proyecto tomó 3 años y pueden conocer la historia detrás de Suite Así en esta entrevista:

 

Ellen Pub (Perú)
Canción: Ella No Te Quiere

Una ruptura amorosa llevó a la creación de una banda de rock y a una canción con un coro tan pegadizo, que estará corriendo por la mente de todos una y otra vez (además de ser perfecta para todos los que estén pasando por una tusa). Ellen Pub con Ella No Te Quiere nos transporta a un sonido nostálgico, a ese pop/rock del 00 y es una buena muestra de lo que se puede escuchar en su álbum Bunki Reloaded.

Esta es la historia de Ellen Pub:

 

Paula Pera y el Fin de los Tiempos (Colombia)
Canción: Ma-Pa

Una canción que nace de sus diarios de viaje. Ma-Pa es un tema muy personal para Paula Pera y el Fin de los Tiempos en el que expresa situaciones y dolores de su niñez, hasta llegar a su edad adulta y cómo esas situaciones marcaron su vida. Esta Joyita de dream-pop, crea una atmósfera imperturbable, que hace que te conectes con la letra y donde la voz de Paula Pedraza te abraza mientras cuenta su historia.

Descubre sobre sus viajes, sus historias y su inspiración en esta entrevista:

 

Cepa. ft. Saustall (Argentina)
Canción: Horizonte

Una canción que surge en medio de la pandemia y que los ayudó en un proceso de reconexión. Cepa. juega con sonidos más pop y más explosivos logrando esa sensación de querer bailar y saltar al llegar al primer coro. Grabada en sus hogares, Horizonte es un tema que invita a perder los miedos y arriesgarse, a vivir las emociones sin temores.

Aquí Cepa. cuenta su historia y todo el proceso para crear Horizonte:

 

Elmer H (México)
Canción: Ya No Hay Paz

“Ya No Hay Paz” es un tema que cuestiona mi propia existencia y está en constante contradicción. Así presenta Elmer H a su Joyita Emergente, un tema que entre una melodía chill, pero con una letra escrita en medio de la pandemia, que expresa sobre esos pensamientos y cuestionamientos que pueden recorrer nuestra cabeza, de las confusiones y de la sensación de perder esos momentos de calma. Es ese viaje de autodescubrimiento que suele suceder en momentos de caos, de esas contradicciones que suelen pasar en nuestra mente con los cambios de ánimo.

“Mi personalidad es contradictoria y cambiante, fue la esencia de la canción.”

Así fue nuestra charla con Elmer H:

Estas fueron nuestras cinco Joyitas Emergentes, cinco historias diferentes, con sonidos que nos llevaron a recorrer distintos países, culturas, emociones y a escuchar sus historias, así que no olviden dar play a sus canciones, agregarlas a sus favoritas y a seguir apoyando el talento emergente.

No olviden seguir a ONErpm en Redes Sociales para conocer más artistas y enterarte de próximas actividades, porque muy pronto nos vamos a embarcar en un nuevo viaje para descubrir nuevas joyas.

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar